Las Redes Sociales

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen en contacto entre individuos. Esta práctica es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si doselementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio, entonces constituye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. En la actualidad el análisis de lasredes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Para poder utilizar las redes sociales debe tener acceso a la web por medio de señal wifi omodem. El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995 cuando el estadounidense Randy Conrads creo el sitio web classmates.com.

Esta tecnología permite a las personas conectarse con susamigos, hacer nuevas amistades, compartir contenido, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares como: trabajos, lecturas, juegos, películas, amistad, entre otros. Contactar a través dela red puede llevar a un conocimiento directo e incluso a la formación de relaciones amorosas. Las redes sociales nos permiten eliminar las barreras espacio-temporales, pudiéndonos poner en contactocon personas del otro lado del mundo en cualquier momento. Tanto niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos están identificados con estas y generalmente son los universitarios y profesionales.

Laevolución de las redes sociales ha alcanzado cifras realmente impensables. La revolución de los dispositivos móviles ha tenido gran parte de responsabilidad en este desarrollo, pero sea como fuere, elterritorio de lo social media sigue creciendo y aplicándose sin apenas conocer limitaciones. Las redes sociales con mas auge serian: Facebook el gigante de las redes con 1.150 millones de usuarios,Google con 343 millones de usuarios, Twitter la plataforma de “microblogging” mas popular con 500 millones de adeptos, Linkedln la red social donde se viene a trabajar, Instagram el fenómeno de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS