Las Redes Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES”

ANA BEATRIZ PATERNINA ORTEGA

Profesor
JULIO BLANQUICETT

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
I SEMESTRE
MONTERÍA2012
El hombre es un ser social y comunicativo por naturaleza y en su afán de satisfacer y mejorar cada día más su necesidad de comunicación lo ha llevado a la creación de instrumentos cada día máspoderosos y veloces en el proceso de interrelacionarse con su entorno. Sólo basta con echar una mirada hacia atrás y darse cuenta como el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación,pasando por el uso de métodos arcaicos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y un salto más hacia laaparición del teléfono celular y el Internet.

¿Cómo influyen las redes sociales en la comunicación entre los adolescentes?

Actualmente nos encontramos en una época en donde el Internet se estavolviendo un estilo de vida de muchos jóvenes, y una de las cosas que mas buscan los jóvenes es dar a conocer sus gustos, aficiones y por supuesto las relaciones que tienen con sus amigos. Es por eso quela Web se ha convertido en el medio por excelencia para este fin.

Los jóvenes buscan, al registrarse a una red social, unirse a una comunidad de personas con las que comparten por medio delInternet, intereses comunes tales como música, moda o pasatiempos sin que sea necesaria la interacción física; sintiéndose así, totalmente aceptados ya que muchas veces se les dificulta obtener laaceptación en las relaciones que requieren convivencia personal con otros individuos.

Estas redes sociales tienen un increíble auge en todo el mundo, por lo que los jóvenes tienen la posibilidad de encontrarpersonas con características comunes a ellos en distintas regiones y países, permitiéndoles así, establecer relaciones.

No cabe duda de que las redes sociales se han convertido en parte...
tracking img