Las redes sociales

Páginas: 26 (6387 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
LAS REDES
SOCIALES EN INTERNET

¿Qué cambios están introduciendo en nuestra sociedad?

ÍNDICE
PÁGINA

1. MARCO TEÓRICO: 2

1.1. INTRODUCCIÓN 2

1.2. ANTECEDENTES 3

1.3. COMO FUNCIONAN 4


2. OBJETIVOS E HIPÓTESIS

3. FUENTES Y DESARROLLO: ESTUDIO DE CAMPO.

3.1.FACEBOOK

3.2.TUENTI
3.3. BADOO
COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE BADOO

4.CONCLUSIONES

5. BIBLIOGRAFÍA

1. MARCO TEÓRICO:

1.1. INTRODUCCIÓN

Nos encontramos en una sociedad que ha sufrido importantes cambios a nivel tecnológico. Tan sólo comparando un par de generaciones podemos apreciar como ha sido modificada significativamente nuestra vida.Los móviles nos permiten estar conectados, localizables y disponibles en todo momento, los electrodomésticos nos facilitan las tareas diarias, los automóviles nos ahorran tiempo y las nuevas tecnologías nos proporcionan una mayor calidad de vida, en definitiva todos estos avances nos han cambiado radicalmente la forma de enfrentarnos al mundo.

Internet ha sido uno de los grandes descubrimientosde nuestro incipiente siglo, aunque más que su descubrimiento, deberíamos hablar de su explotación y aplicación práctica. En sus comienzos era algo difícilmente accesible, caro e incluso complicado para aquellos que empezamos a zambullirnos en la World Wide Web, hasta que poco a poco fue adquiriendo funcionalidad, accesibilidad, rentabilidad...hasta el punto en el que hoy nos encontramos, dondela utilización de internet se ha hecho casi imprescindible para el desarrollo del día a día.

En este carrera en la que las nuevas tecnologías han avanzado a velocidad de vértigo, se ha forjado una nueva generación que se ha criado, educado, socializado...en la era digital, sin ser conscientes de la existencia de otra manera de hacer las cosas, que no sea a través de las nuevas tecnologías, esdecir, el móvil, el ordenador y las infinitas funciones y posibilidades que éstos ofrecen.

En este contexto surgen y los más importante, se desarrollan, las redes sociales en internet, a través de las cuales se configura una realidad paralela a la vida social a la que cada persona pertenece, surgiendo así nuevas formas de relacionarse

La cuestión es determinar si la mejoras que nos hanbrindado las nuevas tecnologías, no han supuesto una deshumanización de las relaciones sociales por la falta de contacto directo, o por el contrario han abierto puertas que para muchos sectores se encontraban cerradas, si se trata de un complemento inofensivo a las relaciones sociales tradicionales o si por el contrario se trata ya de una obligación social...

1.2. ANTECEDENTES

Podemosconsiderar como punto de partida de lo que son hoy las redes sociales en internet, a la teoría de los Seis grados de separación 1 , elaborada por Frgyes Karinthy en 1929. Según esta teoría, todos estamos conectados a través de personas que conocemos, aunque no tengamos un vínculo estrecho con ellas, de manera que a través de una cadena de conocidos de 6 eslabones llegaríamos a interconectar a lapoblación entera.
Esta teoría nunca quedó probada, pero si supuso el germen para el nacimiento de las redes sociales en internet , el inicio para llegar a convertirse en las complejas estructuras que son hoy en día
De este modo el 1995 Randy Conrads, crea la primera red social de internet denominada classmates.com. Nació con la intención de poder recuperar o mantener el contacto con los antiguoscompañeros de colegio, universidad, trabajo o incluso servicio militar, parámetros en torno a los que se configuraron los diferentes grupos de la red, que permitieron que los miembros de la misma, pudieran establecer contacto aprovechando las posibilidades que ésta ofrecía .
En 2002 el concepto de red social comienza a cambiar y a acercarse al modelo actual. De esta manera, aparecen sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS