Las redes sociales

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Cómo las redes sociales favorecen el aprendizaje tanto grupal como individual.
Las redes sociales se enmarcan dentro de lo que hoy es la Web 2.0., y que engloban una forma de interacción social quese basa en el intercambio interactivo y dinámico de distinta información entre diferentes personas o grupos virtuales.
Las redes sociales se fundamentan en intercambios de información, de acuerdo aafinidades o necesidades de diferentes personas, sin importar su proximidad geográfica.
Las principal función de las redes sociales es posibilitar el intercambio de conocimientos, facilitandoencontrar grupos de personas afines a nuestros diferentes intereses, sociales, científicos, o culturales, y de esta manera posibilitar el trabajo en conjunto para enriquecer nuestros conocimientos.
Las redessociales hoy en día nos ofrecen un sinfín de herramientas, una de las más importantes es el enriquecimiento del conocimiento, ya que gracias a las redes sociales nos podemos intercomunicar condiferentes personas de distintos lugares, países y ciudades, podemos tener panoramas más amplios sobre cualquier tema que sea de nuestro interés, al intercambiar conocimientos y experiencias, elconocimiento se hace más amplio al contar con diferentes aportaciones desde puntos muy distintos.
La redes sociales han sido un gran impacto en las T.I.C ya que su aparición, llego para revolucionar la formade comunicarnos, siendo de una manera más accesible, didáctica y económica, las redes sociales nos permiten comunicarnos con personas de diferentes países, teniendo la oportunidad de intercambiardudas, conocimientos, e información de una manera más rápida y accesible.
La mayoría de las redes sociales funcionan como micro blogs personales en los que se puede publicar cualquier comentario,pensamiento o información.
Las redes sociales han tenido tan fuerte impacto que la comunidad docente ha empezado a utilizar este medio como herramienta para el conocimiento, tanto individual como grupal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS