Las Redes Sociales

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
INDICE GENERAL DE CONTENIDO

1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DEFINICION CONCEPTUAL
1.2 DELIMITACION EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO
1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACION
1.3.1 GRAN PREGUNTA
1.3.2 SUB PREGUNTA
2. JUSTIFICACION DEL TRABAJO DE GRADO
3. OBJETIVOS DEL TRABAJO DE GRADO
3.1 GENERALES
3.2 ESPECIFICOS
4. MARCO REFRENCIAL
4.1 MARCO TEORICO
4.2 MARCO CONCEPTUAL
5. HIPOTESISIntroducción

La sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas dependerá a grandes rasgos de la buena gestión del marketing, uno de los principales problemas para poner en marcha una efectiva estrategia mercadológica es el poco capital con que cuentan estas empresas emergentes.

Cada uno de los elementos de la mezcla del marketing es de suma importancia a la hora de plantear una buenaplanificación estratégica. El producto, precio, distribución, comunicación estratégica, procesos, servicio al cliente, entre otros, requieren que se les asigne presupuestos suficientes para poder salir adelante. Esto constituye un grave problema para empresas que manejan presupuestos muy limitados sobre todo cuando estas empresas tienen poco tiempo en el mercado.

Uno de los elementos máspreocupantes a la hora de planificar las estrategias mercadológicas es la comunicación estratégica, su alta relevancia en las ventas, posicionamiento e imagen de la empresa en el mercado hacen de este elemento uno de los más determinantes, sin embargo, el alto costo de la comunicación publicitaria convencional representa un gran obstáculo para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con elcapital suficiente para cubrir los
Costos de producción y colocación de comunicaciones publicitarias de calidad a través de canales que lleguen al blanco de público y con el tiempo suficiente al aire que requieren las campañas efectivas. Las alternativas que quedan a las empresas emergentes son muy limitadas.

“Estamos en la era digital”, estamos viviendo una revolución del estilo de vida del serhumano, el auge de los avances tecnológicos y la rápida aceptación que han tenido en la sociedad han abierto un nuevo mundo de oportunidades que los negocios pueden aprovechar. Una de las tendencias más visibles en los años 2000 nos ha traído el mundo digital son las “Redes Sociales”, estas combinadas con los “teléfonos inteligentes” han hecho que las personas inviertan mucho de su tiempo diario“online”, muchas empresas han utilizado estos medios como soporte para manejo de relaciones y comunicación estratégica con sus clientes.

Las redes sociales inicialmente eran utilizadas solo para conocer gente, ver su personalidad y su vida social. Ahora las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para las empresas, ya que les permite interactuar directamente sobre susclientes, mejorar su relación con ellos, llevar a cabo los servicios postventa, para así estar en contacto y comunicación con ellos y seguir satisfaciendo las necesidades.
Las redes sociales hoy en día son usadas en distintas maneras, ofreciendo diferentes beneficios para las empresas de cualquier tamaño y de cualquier actividad económica abarcando muchos sectores, entre ellos las empresas pequeñas ymedianas. Los sectores de mayor nivel han sabido aprovechar las ventajas que este medio les ofrece, la han convertido en la principal estrategia de crecimiento a un bajo costo, así como un instrumento para estar observando de una manera más cercana a sus competidores, entre otros beneficios.
En la actualidad las PyMEs hacen un gran esfuerzo por sobrevivir dentro del mercado; sin embargo, a lamayoría se les dificulta invertir en implementar estrategias de crecimiento costosas, entre las cuales se encuentran las que tienen que ver con el área de mercadotecnia, por lo general las empresas cuando quieren aplicar cualquier plan de acción relacionado con la promoción y publicidad de productos o mejorar su posicionamiento, recurren a empresas externas especializadas (agencias de publicidad)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS