Las redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco de historia sobre las redes

En 1968 Surge el proyecto ARPANet, que depende del departamento de defensa de Estados Unidos. Es una red experimental que se apoya en la investigación militar.
El sistema estaba basado en una nueva idea de comunicaciones, sustentada en dos pilares fundamentales: la intercomunicación de todos los nodos entre sí y la división de la información a transmitir enpequeñas porciones totalmente independientes.Más tarde en 1969 ARPANet se hace operativa con 4 ordenadores.
En 1972 se hace una demostración pública de la red. Existen ya 40 nodos (un nodo es un ordenador que permite a los usuarios comunicarse con otros ordenadoreskdeklakred).
Apareció el primerprograma de correo electrónico.
Surge Internetting que permitía la relación entre redes.
Posteriormente entre 1980 y 1983 Se crean y establecen nuevos protocolos que corrigen el problema inicial: los protocolos TCP e IP y además se incluyen los protocolos SMTP, FTP y TELNET

¿Qué son las redes?

Actualmente uno de los sistemas de comunicación más utilizados son los ordenadores, correo, Chat,mensajería instantánea, teléfono, etc...

Para que los ordenadores se puedan comunicar entre ellos, sea en distancias cortas o a largas, tienen que estar conectados entre ellos.
Para que estos ordenadores se puedan comunicar tienen que existir redes

Una red de computadoras está formada por un conjunto de ordenadores intercomunicados entre sí que utilizan distintas tecnologías dehardware/software.

Las tecnologías que utilizan y los programas varían según la dimensión y función dela propia red. De hecho, una red puede estar formada por sólo dos ordenadores, aunque también por un número casi infinito; muy a menudo, algunas redes se conectan entre sí creando, por ejemplo, un conjunto de múltiples redes interconectadas, es decir, lo que conocemos por Internet.
Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico (sin cables).
Para podercomunicarse entre sí, los ordenadores o las partes de una red deben hablar el mismo lenguaje. Técnicamente, los lenguajes de comunicaciones se llaman "protocolos", y en una misma red pueden convivir distintos tipos de protocolos

¿Donde se usan las redes?

➢ En bancos,

➢ Agencias de viajes, 

➢ Líneas áreas, y casi todas las empresas tienen como núcleo una red.

Importancia delas redes

Las redes de computadoras son de mucha importancia en nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral, estudiantil, social, etc.

Con las redes de computadoras también se pueden formar grupos de discusión en tiempo real sin importar los límites geográficos, y hasta participar en movimientos políticos o ayudar a las victimas de un desastre natural. Y todo esto serealiza mediante las redes de computadoras, y esto ha ido avanzando con el paso de los años, cada vez es mas rápido, puedes hacer mas cosas y te permite llegar hasta lugares que no te imaginabas.

En estos días, en casi cualquier lugar que vayas vas a encontrar con algún tipo de red de computadoras, ya que ahora son utilizadas en casi todas las empresas, escuelas, casas, etc. En tu vidacotidiana siempre están presentes y sin ellas en estos días seria muy difícil de comunicarnos, aparte de que ya estamos muy influenciados y llenos de tecnología. El Internet que es la madre de las redes, ya que es la más grande.

Ventajas de conectarse en red

Ventajas 1.- Compartir...
tracking img