Las redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una red:
Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular.
Parecida a su propia red de contactos, proveedores, partners y clientes, una red informática es simplemente una conexión unificada de sus ordenadores, impresoras, faxes, módems, servidores y, en ocasiones, también sus teléfonos. Lasconexiones reales se realizan utilizando un cableado que puede quedar oculto detrás de las mesas de trabajo, bajo el suelo o en el techo. La red informática permite que sus recursos tecnológicos (y, por tanto, sus empleados) "hablen" entre sí; también permitirá conectar su empresa con la Internet y le puede aportar numerosos beneficios adicionales como teleconferencia, actividad multimedia,transferencia de archivos de vídeo y archivos gráficos a gran velocidad, servicios de información de negocio en línea, etc.. Tipos de
Redes según su tamaño y extensión:
Red de Área Local (LAN);
Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una oficina o un centro educativo.
Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto decompartir recursos e intercambiar información.
Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce, lo que permite cierto tipo de diseños (deterministas) que de otro modo podrían resultar ineficientes. Además, simplifica la administración de la red.
Red de Área Metropolitana (MAN);
Este Tipo de Red conecta diversas LAN cercanasgeográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.
Una MAN está compuesta por conmutadores o routers conectados entre sí con conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra óptica).

Red de Área Amplia (WAN);
Una red de área ampliapuede ser descripta como un grupo de redes individuales conectadas a través de extensas distancias geográficas. Los componentes de una red WAN típica incluyen:
Dos o más redes de área local (LANs) independientes.
Routers conectados a cada LAN
Dispositivos de acceso al enlace (Link access devices, LADs) conectados a cada routers.
Red de Área Campus (CAN);
Es una red de computadoras que conectaredes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar.
Red de Área Personal (PAN);
Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
Red Privada y Red Pública;
Por definición cualquier tipo de red se clasifica en pública y privada, el ejemplo más sencillo “internet” es una red pública, y la redde tu casa es una red privada, aunque solo tengas un equipo...
Hablar de redes, es hablar de IP's direcciones únicas e irrepetibles que usan las maquinas dentro de una red, es una forma ordenada de identificación y orientación de la información, de la misma forma una ip publica la puede ver o usar cualquier persona, es aquí donde una dirección de internet por ejemplo “Google.com” está asociada auna ip publica,
En una red privada, la persona que la administra asigna de forma ordenada o automática estas ip's, en el caso de tu red, es automática y eso lo hace el modem. Si conoces la ip de tu máquina y la pones en el navegador veras que no la encuentra o no existe, porque solo tú y tú máquina tiene acceso a ella, no es de dominio público.

Importancia de las Redes;
Remontemos lahistoria:
Hace unos 2500 años hubo un pueblo que comenzó a crear un imperio; este imperio dominaba con su poder militar, que era el factor de dominio, y desarrollaron la ingeniería, hicieron acueductos, puentes, y caminos que aún existen.
Los caminos facilitaban el movimiento de tropas, y con gran velocidad desplazaban legiones, pero a la vez, desplazaban mercancías. Gracias a este hecho, aún...
tracking img