Las redes

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
INTRODUCIÓN

Las redes en la actualidad son uno de las actividades económicas que más están aportando a la sociedad. La materia de redes computacionales proporciona al alumno el acceso a un campo de la informática con grandes posibilidades de desarrollo personal, pues la integración de recursos al interior y al exterior de las organizaciones a través de las redes demanda la presencia deprofesionistas capaces de entender la integración y funcionamiento de éstas.
Sin las redes no somos capaces de concebir la informática y por ende la mayoría de las actividades que se desarrollan sobre esta, al grado que no existiría el Internet, la mayoría de las comunicaciones y todas las transacciones que se realizan a distancia, en pocas palabras el gran desarrollo tanto tecnológico como decomunicaciones esta basado en las redes de cómputo.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

Conocer la historia de las redes, sus conceptos e importancia y los componentes de una red.

PROCEDIMIENTO

Utilizando los apuntes o remitiéndose a cualquier bibliografía referenciada en el manual de prácticas, Internet y el mismo manual de prácticas, definir los conceptos antes mencionados o describir quesignifican, entregando su reporte.

Como un actividad complementaría, para efectos de participación el grupo se dividirá en equipos de 4 personas para exponer de manera al azar el concepto que le toque ó cualquiera de los demás punto de los objetivos específicos.

1.1 Redes computacionales

¿QUÉ ES UN RED DE COMPUTADORAS?.- UNA RED DE COMPUTADORAS ES UN CONJUNTO DE COMPUTADORAS, ESTACIONES DETRABAJO, TERMINALES, CONECTADOS MEDIANTE UNA O MÁS VÍAS DE TRANSMISIÓN PARA TRANSFERIR E INTERCAMBIAR DATOS ENTRE ELLOS [UYLESS BLACK, 1997]

Otra definición es una red local de computadoras.- Es un sistema de interconexión entre computadoras que permite compartir recursos e información. [Raya, José Luis, 1995].

En sus forma más básica , un red de computadoras es, sencillamente doscomputadoras que se comunican entre si; por su puesto la mayoría de las redes constan de mas de dos computadoras, pero el principio es el mismo, Aunque también puede conectar dos o mas redes formando una Internet o Intranet. [Jamás, Kris, Cope, Ken 1996]

1.1.2 Características de una Red.

Las primeras redes de computadoras realmente surgieron como una necesidad de aprovechar al máximo los recursosexistentes en aquellas épocas, por lo que para entender esta sucesión de tecnología habrá de retroceder al tiempo y explicar el funcionamiento de las primeras computadoras.

Las redes de computadoras constan de dos o más computadoras conectadas entre si que permiten compartir recursos e información. La información por compartir suelen consistir en archivos y datos (por ejemplo , informacióndiaria de ventas, imágenes prediseñadas, gráficas y documentos), los recursos son los dispositivos o las áreas de almacenamiento de los datos de una computadora, compartidos por otra computadora a través de la red. Los recursos que una computadora comparta incluyen a las unidades de disco, a los directorios, archivos y las impresoras o cualquier otro dispositivo (aparatos físicos) capaz decompartirse o incluso cualquier software que pueda compartirse a través de la red en más de un equipo.

Las redes Cliente Servidor constan en su más mínima expresión de:

• Un servidor de archivos.- Que no es otra cosa que la computadora más rápida con mayor velocidad, mejor capacidad de procesamiento (esto es con uno más procesadores) y disco duro más grande. Hablar de servidores obliga ahablar de servidores dedicados o no dedicados y esta filosofía básicamente depende de la economía de la empresa y su numero de computadoras que formaban su red.

o Los servidores dedicados son aquellos que le dedican toda su potencia a administrar los recursos de la red esto es a atender las solicitudes de procesamiento de los clientes y se presenta cuando tenemos redes con mas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS