Las Redes

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Proponen controlar contenido de redes sociales en México
Menuda noticia. El diputado del PRD Nazario Norberto Sánchez presentará una iniciativa de ley para controlar el contenido de las redes sociales en México. De acuerdo con el legislador, la principal razón de esta “regulación” es para evitar que la ciudadanía utilice estos servicios para eludir operativos como el alcoholímetro. De igualmanera, el diputado perredista considera que estos sitios ayudan a los delincuentes a ubicar personas, lo que le facilita la labor a los secuestradores.
A mí me queda la duda de cómo piensa el gobierno de México controlar el contenido. ¿Prohibiendo el acceso a las páginas web? Irrisorio. Como bien leía en los comentarios de la nota sobre el alcoholímetro, la práctica seguirá sin importar el medio, amenos que se provoque un cambio de fondo. ¿Cómo evitar que un amigo telefonee a otro para avisarle que hay un operativo? Imposible. Es cuestión de un derecho inalienable.

México regulara las redes sociales
Redes sociales en Internet podrían ser reguladas en México
El objetivo es sancionar a quienes cometen delitos en Internet.

La Cámara de Diputados anunció que promoverá una reformalegal para regular el uso de las redes sociales, en particular de Twitter, debido al uso que se ha hecho de ellas, como el de evadir algunas nomas, tales como alcoholímetro.
El diputado Nazario Norberto Sánchez, autor de la iniciativa, le dijo a BBC Mundo que el objetivo es sancionar a quienes cometen delitos en Internet.
"Es algo muy delicado, las redes sociales no pueden servir para violar lasleyes", afirmó. De aprobarse la iniciativa, quienes hagan mal uso de internet podrían ser encarcelados.
Esto surgió debido a que en la Ciudad de México red social Twitter ha sido utilizada para evadir los puntos de control de alcoholemia que instala el gobierno local.
La policía capitalina afirma que esta práctica es un delito, y advirtió que sancionará a quienes avisen de la ubicación de estosretenes del programa Conduce sin Alcohol, conocido como alcoholímetro.

La urgencia

El diputado Norberto Sánchez dijo que es urgente normar este tipo de medios, aunque reconoció que todavía no está claro cómo sancionar a los proveedores del servicio que operan fuera de México.
"Buscaremos acuerdos internacionales para aplicar los castigos, lo importante es evitar los delitos", explicó.La nueva ley sería discutida en febrero, cuando el Congreso mexicano retome sus sesiones luego del receso.
En esta enmienda legal habría un apartado para quienes ayuden a evadir el alcoholímetro, señaló el legislador, aunque para ellos el castigo no sería la cárcel. "Estamos pensando en una multa, porque lo que se comete es una infracción", dijo.

El Torito

Más de 2.000 usuarios deTwitter está suscrito al foro que alerta sobre los retenes de alcoholímetro.
Para atrapar a quienes pretenden evadirlos, la policía de Ciudad de México decidió mover varias veces sus puntos de revisión, que generalmente se instalan las noches de jueves a sábado de cada semana.
Hasta ahora la estrategia no ha funcionado. Algunos twitteros, como se conoce a los usuarios de este microblog, han dichoque seguirán alertando sobre la presencia policíaca, sin importar el riesgo de ser sancionados.
Las autoridades advierten que el alcoholímetro seguirá vigente, pues en sus siete años de aplicación ha logrado reducir en 40% los accidentes de tránsito.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los percances viales causan más de 15.000 muertes al año en el país, y en lamayoría de los casos los conductores tomaron bebidas alcohólicas.

Nueva Ley Federal de Telecomunicaciones
Con la privatización de Teléfonos de México y la apertura a la competencia de otros servicios de telecomunicaciones, el país inicia el proceso de liberalización en el que actualmente se encuentra inmerso. Sin embargo, el marco jurídico, que estaba basado en la Ley de Vías Generales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS