las reformas borbonicas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
LAS REFORMAS BORBÓNICAS

Las reformas borbónicas se dieron durante el siglo XVII y XVIII en la Nueva España, el objeto básicamente fue el de recuperar la hemogenia comercial y militar de Españaasi como el de explotar y defender los diferentes recursos coloniales.Estas reformas buscaban grandes cambios económicos, políticos y administrativos para la metrópoli y sus colonias, renovar tanto lasituación interna de la península como sus relaciones con las colonias, queriendo absorber todos los atributos del poder que tenian grupos y corporaciones y asumir directamente la conducción política,adminstrativa y económica del reino.
En Europa ya había un gran desarrollo en todos los campos, como la cultura la cual permitió una expansión comercial en la América Colonial asi como un desarrollocientífico, pensaron en explotar todas las colonias para agarrar los productos e ingresos para España, ya que a finales del siglo XVII, estaba pasando por una crisis, lo cual lo ponía en desventajacon los demás países de Europa, como Francia e Inglaterra. La situación de España se vio peor cuando la monarquía hizo las empresas bélicas durante los siglos XVII y XVIII.
Los motivos que dieronorigen a las reformas borbonicas fue que hubo una gran crisis de capital y la Iglesia y el Estado rompieron lazos de unión, hubo mucha corrupción y abuso de poder por parte de los alcaldes mayores y porparte de la aristocracia, estas reformas para regularon los comercios marítimos y eliminaron los monopolios en el comercio, ya que había mucho comercio de contrabando por parte de Inglaterra yPortugal, buscaron suspender las funciones de algunos alcaldes mayores y no pudieran controlar los productos indígenas de mayor demanda en el mercado exterior e interior.
se implemeno el sistema deintendencias, el cual buscaba tener mas eficiencia en los gobiernos locales. y asi mejorar la explotación de las riquezas coloniales y la recaudación tributaria. Los Borbones buscaron contrarrestar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Borbonicas
  • Reformismo Borbonico
  • Reformismo Borbónico.
  • reformas borbonicas
  • Las reformas borbonicas
  • Reformas borbonicas
  • Reformas Borbonicas
  • reformas borbónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS