LAS REFORMAS ESTRUCTURALES EN MEXICO

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
LAS REFORMAS ESTRUCTURALES EN MEXICO

Introducción

Las reformas estructurales, son el conjunto de propuestas que los organismos internacionales y las potencias económicas, imponen en las economíassubdesarrolladas, bajo la amenaza o sugerencia, de que si no son impulsadas, los países perderán competitividad.

Planteamiento
Durante los últimos años en nuestro país se ha notado una constanteactividad en cuanto al tema reformas estructurales que principalmente alteran los derechos del trabajador, siendo entre las diferentes clases sociales un tema bastante controvertido.


Objetivo
Esnecesario realizar un análisis en este tema, tratar de determinar si estas reformas estructurales están teniendo un impacto positivo o negativo en nuestra economía, nuestro desarrollo como país y nuestraforma de vida.

Justificación.
El motivo es claro. Es preocupante que las leyes sean modificadas, pueden tener consecuencias que resulten contraproducentes, principalmente dentro de las clasestrabajadoras donde el obrero es el principal afectado.

Marco teórico
por ello se puede determinar el verdadero problema en esta investigación.es aquí donde surge la gran duda. En realidad las reformasestructurales son necesarias para nuestra economía.

Tenemos en primer término la visión de los líderes políticos en donde cada sexenio encuentra debilidades en la composición política dentro de lasinstituciones nacionales de carácter público. Sugieren la modificación para impulsar el desarrollo económico y político de nuestro país como lo menciona Pedro López Díaz “los cambios que se están dandoen la composición política del país han encontrado un contorno más preciso durante y como resultado de la crisis económica que atraviesa el capitalismo en México”1
Por otro lado está la visión delciudadano obrero, trabajador que es el más afectado en cuantas dichas reformas, la forma en la que estas mismas son aplicadas la mayor parte de las veces no beneficia en absoluto los derechos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas estructurales en méxico
  • Reformas Estructurales en México
  • Reformas estructurales de mexico
  • REFORMAS ESTRUCTURALES MEXICO
  • REFORMAS ESTRUCTURALES.
  • Reformas Estructurales
  • Reformas Estructurales
  • REFORMA ESTRUCTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS