Las reformas tributarias en colombia durante el siglo xx

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
REFORMAS TRIBUTARIAS

JORGE EVELIO CUERVO HINCAPIE

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
ADMINISTRACION DE EMPRESAS IV
LEGISLACION TRIBUTARIA
BUENAVENTURA
2011
Las reformastributarias en Colombia
Durante el siglo XX

Cuando se tiene un país paternalista como el nuestro cualquier cosa puede pasar, mas aun cuando nuestra economía no se fundamenta en bases solidas y másaun no fueron diseñadas con una política de crecimiento a largo plazo y pensando en el futuro del gasto público como tal, yo hablo si bien de una evolución en la recolección de recursos o tributostambién este efecto de evolución en aumento lo tiene el gasto publico.

En materia de lo que se trata principalmente es de la forma como se componía el ingreso tributario o entre nos cómo se recogíanlos impuestos, en el principio del siglo XX el ingreso publico lo componía principalmente la actividad económica externa y una muy pequeña cantidad de impuestos menores. Mi pregunta es si en algúnmomento se detuvieran totalmente el comercio exterior? Pienso que no solo hubiésemos tenido una crisis como lo dice el texto sino una bancarrota fiscal.
Nuestro país nunca estuvo preparado desde elprincipio para afrontar nuestra situación fiscal, con un sistema de tributo solido. A lo que a mi confiere es que se dedicaron a “tapar huecos”, cada vez que surgía una necesidad solo se busca la formade solucionarla sin pensar que al hacerlo se hace daño en otro punto de la economía o que alguien más se afecta, de lo que se a tratado es de fortalecer nuestro sistema de impuestos pero eso acosta dela fuerza trabajadora porque todo lo que se paga es porque nuestro país no se ha mirado de una manera más productora o industrializada para generar de manera propia gran cantidad o parte de losrecursos necesarios. En alguna ocasión se necesito de los sindicatos y otros para proteger casi que la economía de los trabajadores y la industria nacional.
Para concluir lo que a pasado es que pasamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte en colombia durante el siglo xx
  • Colombia durante la primera mitad del siglo xx
  • Desarrollo político de Colombia durante el siglo XX
  • La evolución de la mujer en colombia durante el siglo xx
  • literatura durante el siglo xx
  • RUSIA DURANTE EL SIGLO XX
  • La Industria En Colombia Durante El Siglo Xx
  • Colombia durante el siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS