Las reformas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Reformas

Iglesia- Imprenta (relación), Sabios y Alemania:

La Biblia fue el primer libro religioso que fue impreso, al principio estaba escrito en latí, griego y hebreo.
A los religiosos(sacerdotes, curas) no les convenía por que así la gente podía sacar sus propias conclusiones, y así perdían el control de lo que quería lograr la iglesia con éstos.
La iglesia pensaba que con latraducción a las lenguas vernáculas (propias de cada lugar) se perdía el real significado de la Biblia.

Lorenzo Valla demostró que era falso un documento donde el emperador Constantino le da derechos alpapa (poder temporal), además de decir que el papa es el anticristo, y Valla, aún así siguió con un alto cargo en la iglesia.

Pietro Pomponazzi habló contra la inmortalidad del alma y , aún así,siguió como profesor en la Universidad de Padúa.

Estos cambios en el pensamiento acerca de las antiguas creencias hizo que algunos fueran mas tolerantes y que otros se alarmaran, al creer que laiglesia estaba muy relajada, ya que notaron que no estaba castigando, que Vivian como príncipes (mucha riqueza) y que habían sacerdotes que tenían como concubinas a sus amas de llave.

Por esto, losterratenientes les quitaron las tierras a beneficio y el derecho de patronato, y lo empezaron a usar como si fuera simplemente parte de su riqueza. La educación empezó a pasar a manos de lasUniversidades y Colegios.

El país que logró una reforma en la vida política y espiritual de Europa fue Alemania.
El alemán era el idioma que mas se hablaba en la Europa de la edad moderna, en distintaspersonas de distinta posición social y económica, pero aún así pensaban homogéneamente y reaccionaban igual ante cualquier cosa.

Gobierno:

En este periodo y el anterior, los reyes mas poderoso, enespecial el de Francia y España, robustecían su poder en relación a la iglesia. Lo intentaban aumentar , ya sea, en busca de riquezas o como buenos gobernantes, mediante concilios o apoyando el...
tracking img