Las Regiones Árticas Y Antárticas Mostrando Los Círculos Ártico Y Antártico

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

Las regiones Árticas y Antárticas mostrando los círculos Ártico y Antártico, así como la geografía de los Polos Norte y Sur.

Geografía de las Regiones Polares de la Tierra
Ubicación
Las regiones polares son las áreas alrededor de los Polos Norte y Sur geográficos de la Tierra. El área alrededor del Polo Norte geográfico es conocida como Ártico, e incluye casi todo elOcéano Ártico y áreas delnorte de Europa, Asia y Norteamérica. El área alrededor del Polo Sur geográfico es conocida como Antártico, e incluye al continente de la Antártica y partes delgran Océano Sur. Los polos geográficos de la Tierra se encuentran en una ubicación algo diferente a la de los polos magnéticos .
La región Ártica se extiende desde el Polo Norte hasta el Círculo Ártico (latitud 66.5 N).
La regiónAntártica se extiendo desde el Polo Sur hasta el Círculo Antártico (latitud 66.5 S).
Día y Noche
Si vives en un lugar que está lejos del ecuador, es posible que notes que durante el invierno hay menos horas de luz solar que durante el verano. Esto se debe a la inclinación del eje de la Tierra.La inclinación de la Tierra es la razón por la cual hay estaciones. Mientras más cerca se está de uno de los polos dela Tierra, menor cantidad de luz solar hay durante los día de invierno. En los círculos Ártico y Antártico hay un día entero cuando el Sol nunca se pone y cuando el Sol nunca se alza. El Sol nunca se pone durante el solsticio de verano (junio 21 en el norte, diciembre 21 en el sur), y no se alza durante el solsticio de invierno (diciembre 21 en el norte, junio 21 en el sur). Semanas antes delsolsticio, el número de horas del día disminuye hasta que llega el solsticio de invierno y el Sol no se alza durante un día entero. Después del solsticio de invierno la cantidad de luz solar aumenta cada día hasta el solsticio de verano cuando el Sol no se pone durante un día entero.
Justo en los polos, el Sol brilla durante la mitad del año y hay obscuridad durante la otra mitad del año. Esto hace queun año sea como un largo día. El Sol se alza en primavera, alcanza su máximo punto en el cielo durante el verano y se pone durante el otoño. De manera que el Sol es visible unicamente durante los meses calientes del año. Cuando el Sol es visible durante el verano en el Polo Sur, está todo oscuro durante el invierno en el Polo Norte. El tiempo cuando el Sol permanece en el cielo de manera contínuaes conocido como Día Polar.




Poblamiento humano[editar]
Hay pocos asentamientos humanos en la región polar norte de la Tierra. Los países que tienen reclamaciones en las regiones árticas son: los Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega, y Rusia. La gente que habita estas regiones suelen compartir más características en común que con las personas del país al queadministrativamente pertenecen. No obstante, la región polar norte es diversa tanto en establecimientos humanos como en culturas.
La región polar sur tiene población humana permanente, salvo el poblado de Villa Las Estrellas, en el Territorio Chileno Antártico, y la Base Esperanza en la Antártida Argentina. La Planta de McMurdo es la estación científica más grande de laAntártica, administrada porEstados Unidos. Otras bases notables incluyen la Base Palmer y la Base Amundsen-Scott(Estados Unidos), la Base Marambio (Argentina), la Base Profesor Julio Escudero y la Base General Bernardo O'Higgins(Chile), la Base Scott (Nueva Zelanda), la Base Vostok (Rusia), la Base Machu Picchu (Perú).
Aunque no hay culturas humanas aborígenes, existe en la Antártica un complejo ecosistema, especialmente en laszonas costeras. La surgencia litoral proviene abundantes nutriciones que ayudan a los krills, especie de crustáceo marino muy pequeño, el cual a su vez es el alimento de una compleja cadena de seres vivos desde pingüinos a ballenas azules.
Flora y fauna[editar]
En comparación con la flora que vive en las tierras de la Antártida, la flora de la zona polar ártica es notablemente rica y variada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTÁRTIDA
  • Polos Artico Y Antartico
  • El Deshielo En El Ártico Y En La Antártida
  • artico y antartico
  • Region Artica
  • region artico
  • Region artica
  • Region De Magallanes Y La Antartica Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS