Las reglas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reglas de la vida

La película las reglas de la vida, es una novela de Jhon Irving de 1985 quien gano el oscar por mejor guión adaptado, y del director Lasse Hallstrom.
Situada en los años 40del siglo pasado, la historia se desarrolla rodeada de un hermoso ambiente con paisajes vivos y llenos de colorido, un orfanato muy grande y acogedor de pasillos grandes y piezas de madera, que hacesituarme fielmente a la época. La gran participación de los actores como Michael Caine, que es el Doctor Wilbur Larch y el mayor de los huérfanos Tobey Maguire que en su actuación tiene el nombre deHomer Welles, muestran un papel de humildad, amabilidad y profundidad que me conmueve como espectadora, incluyendo la participación de los niños jugando en el patio del orfanato tirándose nieve, o delniño que siempre preguntaba que por que nunca pasaban por él.

Una película sencilla pero a la vez muy profunda que hace poner la atención de los hechos y lo que se va dando a través de lascircunstancias. Por consiguiente es muy cercana a la problemática humana, me refleja el actuar de las circunstancias de la vida, como nosotros nos desenvolvemos en los caminos en los cuales tenemos que optar,por tan difíciles que sean y de que no todo en la vida es como esperamos.

La película plantea un escenario de temas complejos como sobre la infidelidad, el engaño del Doctor Willbur al intervenirel examen de Homer para que no se fuera al servicio, un padre que comete un incesto con su propia hija a quien deja embarazada, la soledad, la muerte y el aborto, son temas que dan para juzgar peroque fluye de manera natural y se van resolviendo de acuerdo a las circunstancias.

Me gustaba como el Doctor Wilbur con mucho amor se expresaba hacia los niños, leyéndoles un cuento cada noche,poniéndole King Kong en un viejo proyector y despidiéndose diciéndole “buenas noches príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra”, aparentándoles de que todo estaba bien con una educación basada en el...
tracking img