Las reglas de oro d e la rasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reglas de oro de la radio

Se basan: en el análisis de ciertas normas que a través de la observación son de gran utilidad para la producción de radio profesional.

Provienen de tres simplespreguntas: ¿Qué emitiré?, ¿Cómo lo emitiere?, ¿Para quién lo emitiré?.

Las características y formas propias de la radio: medición técnica, fugacidad, empatía.

Improvisar según la real academiaespañola es: hacer una cosa de pronto sin estudio ni preparación.

3 formas/ puntos básicos en la producción:

Pre-producción

Producción

Post- producción

1.- No improvisar: la radio debepasar por el proceso de pre- producción para saber que emitir, para quien emitir y como lo voy a emitir, significa elaborar previamente un guion o una escaleta a los puntos a tratar, también implicaorganizar los contenidos y el orden de presentación para tener muy claro lo que se quiere transmitir a la audiencia.

2.- La radio debe limitarse a presentar pocas ideas y pocos conceptos en cadaemisión, es decir se deben presentar pocas ideas contenidas en el msj radiofónico de la forma mas clara, concisa y simple, para que la decodificación sea aprovechada al 100% NOTA: la ley del menoresfuerzo del oyente obliga a los radiofonistas a realizar un mayor esfuerzo de síntesis.

3.- ¿Para quién emitiré? (conocer al oyente) no es posible que a una emisora diseñe una programación adecuada sipreside del conocimiento de su publico potencial como: la edad, el sexo, estado civil, formación cultural, estados socioeconómicos, inclinaciones políticas, hábitos de consumo y de vida, en que formagastan su dinero, como gastan su dinero.

4.- el tiempo radiofónico es diferente del tiempo real.

a) El msj al ser emitido para el oído es decodificable y puede ser transmitido en tiempo real.b) La radio es un mediador ideal de la realidad en la cual no se puede narrar u hecho con la misma duración con la que sucede, ya que se perdería la atención del escucha.

El montaje radiofónico...
tracking img