Las Reinas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Trabajo de: Expresión Corporal Nº 2



Tema: Percepción Corporal.


Integrantes: Castillo, Ana Estela.
Castillo, Lorena ICarrizo, Yoana


Tema: La Actitud-Gestualidad

La actitud es el comportamiento significativo de nuestro cuerpo, que reacciona a partir de la postura bajo la dependencia de lasvariaciones de la atención y reacciones emocionales.
La actitud y gestualidad son conceptos apoyados en la actividad tónico-postural. La actitud potencia el desarrollo del esquema corporal a través dela consolidación de la colocación adecuada de los segmentes corporales de acuerdo con las diferencias posturales corporales.
La manifestación mas significativa de la actitud es el gesto, siempredenota dinamismo, constituyéndose en una forma de movimiento. Las relaciones entre postura-actitud-gesto nos permite el trabajo de la actividad expresiva del cuerpo (Expresión y comunicación corporal).Juegos :


Primer juego llevado a cabo por Castillo , Ana Estela

Familias de animales

Es un juego muy bueno para crear confianza al comienzo de una velada.
Se reparte entre elpublico unos papeles doblados en los que se ha escrito o dibujado un animal. Los papeles no deben ser abiertos hasta que se de la señal.
Cuando se da la señal, se desdoblan los papeles y cada unoimitando a su animal tiene que encontrarse con sus iguales. Una vez juntos todos los grupos, pueden cantar una canción con el sonido del animal.




Segundo juego llevado a cabo por Carrizo, YoanaBeatriz


Esto es un pato

Un personaje con cualquier otro objeto en la mano hace salir a unos cuantos y les dice que uno a otro vayan haciendo y reproduciendo los gestos y el dialogo que el inicie.Comienza diciendo “te doy un pato”. El otro pregunta ¿esto es un pato? Y se contesta “pato es”.
Este dialogo se va repitiendo llorando, riendo, con voz aguda, con vos grave….





Tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS