Las Relaciones, Cerebro Emocional,: Comprender, Hacerte Comprender, Empatia, Seguridad Personal Interna, Interdependencia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Me he dado cuenta con el correr de los años que se puede usar indistintamente los términos Autoaprendizaje, Aprendizaje Autónomo y Autodidacta. En realidad podemos definir que se trata del individuoque de forma voluntaria se somete al proceso de aprender algo determinado, ya sea una cuestión técnica o práctica. Sabiendo que deberá poner su máximo empeño y que lo hará por sus propios medios entodo o por lo menos en la mayoría del proceso.

Autónomo se considera como un proceso en el cual los individuos toman la iniciativa en el diseño de sus experiencias de aprendizaje, diagnóstico denecesidades, localización de recursos y evaluación de los logros.

¿Por qué casi en todo? Pues al ser un proceso independiente, puede en cualquier momento preguntar a alguien calificado o entendidopara que le ayude en parte del proceso y luego retomar el camino de forma individual.

El proceso de Autoaprendizaje es algo que el ser humano posee en si mismo. Es por ello que algunas personas noven bien usar el término “auto” y ven con buenos ojos llamarlo directamente “Aprendizaje Autónomo”. Nosotros lo usaremos indistintamente.
En el Aprendizaje Auto dirigido la persona aprende de formaautónoma a través de la lectura, el análisis, la reflexión, la realización de tareas, la búsqueda de información y otras actividades que le permitan desarrollar habilidades, actitudes y valores paradesarrollarse en la sociedad.
Muchas cosas en mi vida las he aprendido a través de la curiosidad, investigación, necesidad o por el sólo hecho de que me interesaron de entrada y entonces decidí ahondarmas en el tema hasta saberlo por completo. Creo que tú puedes identificarte con esto y puede que estés pensando en esas cosas que aprendiste sin la necesidad de un tutor o maestro calificado en el tema.También alguien me dirá que no todos contamos con las herramientas necesarias para juzgar que la información a la que estamos accediendo sea verdaderamente fiable. ¡Es verdad! Y cuanto más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprender El Cerebro Emocional
  • INTENTOS TEMPRANOS POR COMPRENDER AL CEREBRO
  • podra el cerebro comprender al proprio cerebro
  • Comprender los fundamentos de la seguridad ocupacional
  • No comprendo...
  • Tipos De Reg Menes Del Seguro Social Y Los Seguros Que Los Comprenden
  • Como comprendemos el cerebro
  • Siete habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS