Las relaciones comerciales entre china, usa y rep. dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Recientes investigaciones han ratificado la importancia de la familia como un factor de protección para los hijos frente al consumo de las drogas, la violencia, la delincuencia, el fracaso escolar y el embarazo precoz, entre otros.
Uno de los propósitos fundamentales de la familia es promover que en armonía, los padres y madres tomen medidas a fin de que cada uno, uno de ellos, oambos, puedan permanecer más tiempo al lado de sus hijos, a fin de satisfacer plenamente las varias necesidades emocionales esenciales que tienen los seres humanos desde recién nacidos, clave para su formación y desarrollo. La familia conforma un espacio de acción en el que se definen las dimensiones básicas de la seguridad humana, y de integración social de las personas.
Por ello, el lograrpromover la estabilidad familiar se convierte en un reto diario. Se debe comprometer cada uno de los miembros de la familia a propiciar las características necesarias para lograr contrarrestar las amenazas de la vida familiar.
La integración familiar debe empezar con la expresión de amor a las personas que nos rodean de forma abierta y natural. Que los hijos vean la expresión de amor entre lospadres y los hijos, que en las familias exista el amor incondicional, en donde se permita la libre expresión y se respeten las individualidades, y la comunicación sincera sea parte de la convivencia.

INTEGRACIÓN FAMILIAR
La familia: es lo más íntimo del ser humano. El lugar en donde el ser humano es iniciado y educado para entender el planeta al que llegó. El lugar en donde le es sembrado susistema de preferencias, sus gustos y sus amores.
Al ser la familia la célula básica de la sociedad, los retos para mantenerla unida y fortalecida es transcendente sea un objetivo no sólo para quienes han determinado unir sus vidas para compartirlas en cuidado de sus hijos, sino de autoridades de gobierno que enfrentan las consecuencias de la desintegración con repercusiones tales como la drogadicción,el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el vandalismo o pandillerismo, o la maternidad o paternidad en etapas de desarrollo en que la persona todavía no está preparada para enfrentar esta responsabilidad.
Aunque cada etapa de la vida es importante para el ser humano, las primeras de ellas, se consideran esenciales, para un adecuado crecimiento personal, en especial, para un adecuadocrecimiento personal, en especial, por requerir de bases sustentables de atención a sus propias necesidades tanto fisiológicas, de seguridad, social, estima y autorrealización, que le permitan salir adelante como personas íntegras.
Para ello, se requiere de una formación adecuada y que los padres sepan el como atender cada fase del desarrollo de sus hijos. El ignorarlo, puede acarrearconsecuencias que de no solucionarse a tiempo, interfieran con el equilibrio saludable de la persona, que a su vez repercuta con el progreso de la siguiente etapa, en afectación a un desarrollo integral.
La ignorancia de muchos padres de familia sobre este tema, hace indispensable una mejor orientación en especial de las instituciones encargadas de ello, para mantener la integración familiar, consideradacomo el mejor vínculo para recibir el amor, cariño, comunicación, comprensión y atención que requiere todo ser humano para lograr esa integralidad como persona.
El fomentar la unidad familiar debe ser un objetivo que las instituciones hoy más que nunca deben estar avocadas, en especial porque es el mismo Estado, donde se erogan muchos de los recursos para atender las consecuencias de desintegraciónsocial, con repercusiones para la misma población.
En la vida, las personas aprendemos en instituciones educativas muchos conocimientos, más no para ser mejores padres. Una adecuada instrucción, con una orientación preventiva sobre la ideal manera de atender a nuestros hijos, puede ser una de las estrategias para evitar las consecuencias actuales.
El Estado debe hacer esfuerzos mediante la...
tracking img