Las relaciones con los pares, relaciones casa-escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Alegría Monsalvo 3º U
Entorno Familiar y Social II

Las relaciones con los pares, relaciones casa-escuela
(Patricia M. Greenfield y Lalita K. Suzuki)

Las relaciones con los pares* Los niños a menudo se acercan a las relaciones con pares, actuando en función de las culturas invisibles de sus hogares.
* Las relaciones con pares son la primera oportunidad del niño parallevar los valores y las prácticas culturales aprendidas en casa.
* Las interacciones con los pares que se dan por sentadas como “normales en un contexto cultural, pueden parecer extrañas y hastainaceptables en otros. Tales reacciones se pueden experimentar como prejuicio y discriminación, aunque pueda no ser ese el motivo.
* Las diferencias culturales pueden causar un impacto sobre lasinteracciones entre compañeros y amigos.
* Las interacciones “apropiadas” entre compañeros difieren grandemente, dependiendo de los propios valores y creencias.
* Dos personas con diferentesperspectivas culturales pueden interpretar una situación y actuar en formas que son completamente ajenas entre sí.

La comunicación
* La comunicación requiere de un conocimiento compartido o unterreno común en las áreas de información, creencias, actitudes y prácticas.
* El estilo verbal implícito continúa dentro de las comunicaciones maternas hasta que los niños se encuentran en edadpreescolar.
* Al comunicarse con otros, pueden entrar en juego emociones que son naturales en una cultura pero no en otra, añadiendo su sutileza y complejidad a la interacción comunicativa.Los métodos infantiles de resolución de conflictos reflejan sus fundamentos culturales
* Según Whiting Edwars (1988), “la manera en que los socializadores resuelven las disputas de los niños esuna de las maneras en que los formadores transmiten sus valores con respecto al poder legitimo atribuido al género y a la edad”.
* Por medio de la intervención de los adultos, los ideales y los...
tracking img