Las relaciones destructivas del noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1149 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El tema del que trata este ensayo es sobre Las relaciones destructivas en el noviazgo.
Yo elegí este tema porque es algo muy común pero no se suele tomar importancia, más sin embargo, me llamó la atención y yo quise averiguar lo más que se pudiera sobre lo que suele suceder en las relaciones destructivas en el noviazgo.
Con este tema quiero lograr hacer conciencia, más quenada, en los adolescentes que tienen un noviazgo, porque muchas de las veces hacen o dicen cosas que creen que son normales, más no es así.
Cambiando de tema, no me encontré con ninguna dificultad al momento de consultar fuentes de información, pues es un tema común y nada complicado, aunque casi no se oiga hablar de dicho tema (Las relaciones destructivas en el noviazgo), es algo que nos puedepasar a cualquiera, y existe información para estar preparados o informados, por eso, a cualquier librería, biblioteca, hemeroteca, etc. Que vayas, encontrarás información de este tema.
Mi ensayo va dirigido para todos las personas que tengan un noviazgo para que sepan que es bueno y que es malo, no esta de más estar informado.
Con este ensayo se podrá hacer conciencia en personas que llevanmal su noviazgo, o que conozcan a personas que tienen problemas, etc.

TESIS

* ¿Qué son relaciones destructivas en el noviazgo?
* ¿De qué manera van afectando a las personas las relaciones destructivas en el noviazgo?
* ¿Cómo se van dando las relaciones destructivas en el noviazgo?
* ¿Cuál o cuales son los factores que influyen en las relaciones destructivas en el noviazgo?* ¿A qué género afecta más y porqué?
* ¿Por qué lo suelen callar y no hablar?
* ¿Qué consecuencias podrían resultar?
* ¿Cuál o cuáles serían las formas de acabar con estas relaciones destructivas?

RELACIONES DESTRUCTIVAS EN EL NOVIAZGO
Las relaciones destructivas son manifestaciones de la manera inadecuada que tiene el individuo para resolver conflictos en su vida diaria. Ademásno permiten su desarrollo ni propician la equidad, el respeto y el bienestar.
Este tipo de relaciones nos hacen sentir heridos y llenos de rencor, sin embargo, no podemos dejar de relacionarnos con la o las personas que nos hacen sentir así, pues se convierte en costumbre y se llega a ver como algo normal o sin importancia.
Las relaciones destructivas no sólo surgen durante el noviazgo, puesde acuerdo con especialistas en el tema, también se pueden dar entre amigos, familiares y matrimonios, pero yo me voy a especializar en la parte del noviazgo.
Sin embargo, cuando aparecen en el noviazgo (las relaciones destructivas), etapa en la que se procura conocer al otro, descubrir lo que nos agrada y molesta, las parejas terminan reconciliándose y pidiendo perdón a pesar de que las peleassean recurrentes y sin motivo aparente.
Algunos factores que influyen para que se vayan dando las relaciones destructivas en el noviazgo, pueden ser los siguientes:
* Falta de comunicación
* Pugna por el poder
* Que sea una persona posesiva
* Los celos
* Las mentiras
* Agresión física
* Inseguridad
* La comparación de amores
* Los insultos
* Lainfidelidad
Se podría decir que las mujeres son las más afectadas en este tipo de relaciones pues en pleno siglo XXI miles de mujeres son víctimas en relaciones en las que son constantes abusos y violencia; lo particular del asunto es que se niegan a recibir ayuda, pues han llegado hacer adictas a ellas. Cabe destacar que la mayoría de las afectadas difícilmente reconocen que su nexo amoroso esenfermizo y muchos menos aceptan recibir ayuda para salvarse de de tales uniones, en donde uno de los integrantes de la pareja se dedica a abusar emocional y/o físicamente.
Cuando sucede este tipo de relaciones destructivas, tienden a callarlo pues no quieren que su pareja la (o) deje, pues cree que el “amor” incluye ese tipo de problemas. Creen que por cada promesa que hace el agresor todo se...
tracking img