Las relaciones exteriores del estado mexicano derivadas de la influenza

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Las Relaciones Exteriores del Estado Mexicano derivadas de la Influenza Porcina (H1N1).

Introducción.

En materia de relaciones exteriores, México ha utilizado principalmente la DoctrinaEstrada, la cual sigue vigente. La Doctrina Estrada estableció la posición de mantener o romper relaciones con otro país sin que ello significara la aprobación o reprobación de sus gobiernos locales. En elpresente trabajo se demostrara la aplicación de esta en relación a la influenza y las consecuencias que se derivaron de dicha epidemia.

Desarrollo.

En las últimas décadas no se habíaregistrado en territorio nacional ninguna epidemia, que pusiera en riesgo la estabilidad del país. El 24 de abril del presente año, dio a conocer el gobierno federal la existencia de una epidemia de un virusdenominado Influenza Porcina o H1N1. Presentándose a nivel nacional 3,892 casos confirmados.

La postura oficial que ha adoptado el gobierno mexicano, consistió en señalar la peligrosidad dela influenza humana, que la alerta fue a tiempo, que las medidas fueron un ejemplo para el mundo y que el virus en territorio nacional está en una etapa de control.

Es importante señalar quehan existido diferentes posturas en relación a dicha epidemia entre las cuales destacan:

1. La no existencia de la influenza humana, dicha cada vez es más evidente su debilidad, sobre todo al tenerpresencia en más de 30 países.

2. La alerta epidemiológica y la influenza humana ha sido usada por los gobiernos de todos los niveles y los partidos políticos con fines electorales. Siendo usadapara manipular a la población por parte del gobierno federal.

Los medios de comunicación han exagerado la información, al grado de distraer la atención de la población de los demás sucesosocurridos en el país. Sin embargo los medios llevaron a un caos social.

Derivado de la mala imagen que ahora tiene nuestro país en el extranjero al considerarlo como posible cuna del virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Exteriores
  • Relaciones Exteriores
  • Relaciones exteriores
  • relaciones exteriores
  • Relaciones exteriores
  • relaciones exteriores
  • las relaciones exteriores
  • ganancias derivadas del comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS