Las relaciones humanas aplicadas al comercio y la inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Relaciones Humanas Aplicadas al Comercio y la Inteligencia Emocional

Rubén Santiago Díaz
S00251428
MANA131
Prof. Monsanto Rodriguez

Las relaciones humanas aplicadas al comercio y lainteligencia emocional

Las relaciones humanas son las que crean y mantienen las relaciones cordiales entre el grupo de trabajo, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas portodos. Las relaciones humanas dentro de una empresa depende de las diferentes personalidades de sus integrantes. Para poder manejar una empresa correctamente debemos identificar los diferentes caracteresy como esa personalidad se ajusta a las tareas desempeñadas en el área de trabajo. Y cuales son estos temperamentos y como pueden afectarnos en el área de trabajo? Podríamos mencionar varioscomponentes del temperamento humano:
a) Histeriode- persona que tiende a ser distraída y canaliza su frustración haciendo
chistes y bromas.
b) Maniaco- se manifiesta en forma detristeza, actividad disminuida, caracterizada por el estilo de preocupación, timidez y sentimiento de hallarse a disgusto.
c) Depresivo- esta persona es fantasiosa, tiene tendencia a ser loimpractico y por lo general se muestra susceptible.
d) Autístico- es una persona que se encierra en su manera de pensar sin escuchar a los demás
Conociendo este detalle creamos un buen ambientelaboral.

Nosotros al ser seres sociales por naturaleza, por lo tanto necesitamos comunicarnos con otros, esta comunicación debe ser lo mas cordial posible para tener una mejor integraciónen la sociedad. Esto es la base de todo, por ejemplo, en nuestros trabajos para un buen desempeño laboral. Esto se obtiene a través de los valores aprendidos en nuestro hogar. El hogar es la primeraescuela en donde el ser humano aprende a comportarse y a comunicarse.

Las relaciones humanas son la principal fuente de satisfacción pero puede convertirse en malestar cuando se carece de...
tracking img