1.1 Concepto de Relaciones Humanas y Relaciones Públicas

Relaciones Humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos.Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos. Las relaciones humanas son básicas para el desarrollointelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis).
Relaciones Públicas es el nombrede la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se llevaa cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser un modo de comunicación bidireccional.

1.2 Importancia de las Relaciones Humanas y las Relaciones Públicas

Las relaciones Humanas son muy importantes yaque nos ayudan a vivir mejor, debido a que si nos relacionarnos armónicamente con las personas que nos rodean y además, ponemos en práctica la tolerancia y el respeto mas allá de fronteras, credos o razas, lograremosque el mundo sea un lugar integro y grato para todos.

Las Relaciones Públicas son importantes ya que a través de éstas las empresas o los organismos pueden establecer alianzas con otras instituciones para sufortalecimiento y desarrollo, además, de permitirles promocionarse y comercializar su producto o servicio.

1.3 Personalidad

La personalidad es el conjunto de características de singularidad, individualidad, emociones,sentimientos y sensibilidad que otorgan la identidad de una persona. Se define también como el conjunto de rasgos y patrones de conducta en situaciones interpersonales características de la vida humana.

1.4 Defina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Las relaciones humanas y públicas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Relaciones-Humanas-y-P%C3%BAblicas/1287600.html

MLA

"Las relaciones humanas y públicas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Relaciones-Humanas-y-P%C3%BAblicas/1287600.html>.

MLA 7

"Las relaciones humanas y públicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Relaciones-Humanas-y-P%C3%BAblicas/1287600.html>.

CHICAGO

"Las relaciones humanas y públicas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Relaciones-Humanas-y-P%C3%BAblicas/1287600.html.