Las relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
p. 273.
El Orden Público internacional afecta a ciudadanos extranjeros, implicando aquellas leyes que, siendo comunes a los pueblos de una determinada cultura moral, no permiten que puedaestablecerse, sin grave perturbación del orden interior, una regulación distinta ni siquiera de orden a los extranjeros.
Definición de orden público: son leyes que conciernen a la comunidad, que aprovechanigualmente a todos, escritas en interés de todos y no en interés de cada uno. P. 279.

La expresión orden público interno está reservada al estricto derecho interno. En contraposición al ordenpúblico internacional que supone una ley opuesta a la eficacia de la ley extranjera y obliga a nacionales y extranjeros. Esto resulta impropio porque no hay dos órdenes públicos, se trata de uno solo paranacionales y extranjeros.

p. 273.
El Orden Público internacional afecta a ciudadanos extranjeros, implicando aquellas leyes que, siendo comunes a los pueblos de una determinada cultura moral, nopermiten que pueda establecerse, sin grave perturbación del orden interior, una regulación distinta ni siquiera de orden a los extranjeros.
Definición de orden público: son leyes que conciernen a lacomunidad, que aprovechan igualmente a todos, escritas en interés de todos y no en interés de cada uno. P. 279.

La expresión orden público interno está reservada al estricto derecho interno. Encontraposición al orden público internacional que supone una ley opuesta a la eficacia de la ley extranjera y obliga a nacionales y extranjeros. Esto resulta impropio porque no hay dos órdenes públicos,se trata de uno solo para nacionales y extranjeros.
p. 273.
El Orden Público internacional afecta a ciudadanos extranjeros, implicando aquellas leyes que, siendo comunes a los pueblos de unadeterminada cultura moral, no permiten que pueda establecerse, sin grave perturbación del orden interior, una regulación distinta ni siquiera de orden a los extranjeros.
Definición de orden público: son...
tracking img