las relaciones internacionales

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Noticia #1.
Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil discute sobre espionaje con el gobierno de Estados Unidos.

El actor que podemos identificar son las Naciones Estado en este caso seríaBrasil y Estados Unidos.

El poder del actor en este caso Brasil le daría un 3 ya que es un referente, potencia económica del cono sur.

Los aspectos positivos es que Brasil esta innovando ya quedebido al espionaje este país implementara su servicio electrónico propio con lo que se sustituirá a los famosos buscadores que tienen a cargo la recaudación de datos y ya está firmando acuerdos paraestablecer los centros de datos en el país, con lo cual evitaría que Estados Unidos recaude información tan fácilmente ya que la red brasileña seria neutral. Otro aspecto positivo es que el objetivosecundario es someter a empresas multinacionales por mencionar Google o Twitter a una legislación para evitar que estas le provean la información a la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense.
Losaspecto negativos son que los costos elevados para crear esta red neutra, además de esto los costos que representaran para las multinacionales establecer los centro de datos en el país. Así también elrecelo que puede causar estas medidas porque puede funcionar como una barrera a la libertad de circulación de la información online. 









Noticia #2.

Conferencia para Siria: BanKi-moon alerta de situación catastrófica y agradece fondos reunidos.

El actor que podemos identificar son los Grupos Internacionales en este caso a las ONU ya que Ban Ki-moon hoy en día es elsecretario general de dicha entidad.

El actor en este caso es la ONU y le pondría en un 5 en cuanto al poder que posee, ya que es un ente que vela por los intereses de las Potencias.

Los aspectospositivos es que se logro alcanzar la cantidad solicitada por la ONU para poder financiar el trabajo humanitario en Siria, otro aspecto positivo es que con esto ayudaran a 4 millones de Sirios los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS