Las Relaciones Interpersonales

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
LAS RELACIONES PERSONALES

Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en mi desarrollo personal. A través de ellas, puedo obtener importantes refuerzos sociales del entorno másinmediato que favorecen mi adaptación al mismo. Por el contrario, si no tengo estas habilidades, esto me puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar la calidad de vida.
En mi opinión,considero que relacionarme bien con mis compañeros del colegio es muy importante porque existen investigaciones que dicen que los niños que presentan mal comportamiento social tienden a presentarotros problemas como: dificultades en el aprendizaje y en el desarrollo emocional. Además, son niños o adolescentes que a menudo están metidos en problemas con los profesores, con los padres y aun con suscompañeros.
Por mi parte, me considero una persona muy sociable y amistosa con muchas cualidades y virtudes puesto que hay muchas personas a las que les encanta pasar tiempo conmigo; entre ellosestán mis compañeros de clase, mis hermanos y mis primos. Además, me considero una persona muy educada porque me gusta dar las gracias o pedir las cosas diciendo “por favor”, así como saludar cuando llegoa algún lugar. Sin embargo, tengo un par de compañeros a los que no les gusta mi forma de ser porque dicen que soy muy “nerd” y vanidoso. Aunque quisiera que todos fueran mis amigos, es inevitable nocaerles bien a algunas personas, pero pienso que no hay razones para tener enemigos porque todos los conflictos se pueden solucionar a través del diálogo.
Es importante resaltar que los primeroseducadores en este aspecto son los padres de familia. Mi madre, por ejemplo, siempre me dice que debo ser respetuoso y amable, y que debo obedecer las instrucciones de mis profesores. Creo que si hagoesto seré una persona exitosa, no solo en mi colegio sino también en todas mis relaciones afectivas. Por otra parte, tengo compañeros de colegio cuyos padres no los corrigen cuando se portan mal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS