Las relaciones públicas empoderadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Relaciones Públicas “Empoderadas”

A lo largo del tiempo en base a grandes estudios y dedicación constante de varios investigadores las Relaciones Públicas han evolucionadode ser una herramienta a convertirse en una ciencia. Se la puede reconocer como tal por que al tener un campo de investigación y conocimiento tan variado dentro de las áreas de laempresa, son utilizadas para aumentar las ventas, mejorar el posicionamiento, dar a conocer una ventaja competitiva y un elemento diferenciador. Con todo lo dicho podemos decir queesta ciencia es la encargada de manejar adecuadamente la cultura, identidad, imagen de una organización hacia sus públicos objetivos que pueden ser internos y externos.

Por otrolado el Empoderamiento o Empowerment es una estrategia ideal, de la gestión empresarial, para mantener y aumentar la relación entre la empresa y los empleados; entregándoles másconfianza, responsabilidad, disciplina, autoestima y compromiso a todo el personal. Se puede hablar de unas Relaciones Públicas Empoderadas cuando tenemos la necesidad de darle unpoder controlado a los empleados manteniendo y proyectando la buena imagen de la empresa. Ambas posiciones deberán ser bien medidas y controladas, por lo que no deseamos que lostrabajadores al sentir el poder en cada uno, vayan a desembocar una mala cultura organizacional.

Por lo tanto se diría que un buen líder o dirigente que deseé plantear una estrategiade Empowerment en su empresa, debe conocer y plantear las Relaciones Públicas para trabajar en conjunto. Por qué las dos bien manejadas harán que los empleados desarrollen sentidode pertenencia y buena imagen de la empresa; tener y otorgar una mayor información a sus públicos; y saber tomar decisiones que no afecten a la economía ni imagen empresarial.
tracking img