Las Relaciones Personales

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
LAS RELACIONES PERSONALES.
Definitivamente si queremos tener éxito en la vida debemos saber cultivar las relaciones personales, para ello es primordial saber comunicarnos.
La comunicación es el proceso humano más importante después de alimentarnos, la mala comunicación ha sido causa de divorcios, peleas entre familiares, amigo y hasta la guerra. Pero nos solo debemos comunicarnos bien, tambiéndebemos hacerlo con empatía. Lo más importante de la comunicación es saber escuchar, escuchar con los oídos, con el corazón y con el cerebro, abrirnos a entender lo que quieren decirnos. Generalmente escuchamos con ganas de hablar, debemos, evitar la tentación de hablar de nuestra propia historia, perder un poco nuestra propia importancia dejar de defender nuestro punto de vista. Colocarnos demanera sincera en el lugar del otro.
 Esto se logra con entrenamiento ya que el egoísmo humano esta arraigado en nosotros. Los seres humanos tenemos la tendencia de escuchar con ganas de hablar de nosotros mismos, de nuestra historia y según nuestros paradigmas.

También debemos escuchar todos los puntos de vista sin apegarnos a ninguno es así como entendemos bien lo que nos quieren decir, asímantendremos nuestra mente libre y podremos ver oportunidades y nuevos caminos para el entendimiento.
No existe motivación si no hay necesidad, debemos entender en un 100 % la necesidad de nuestro interlocutor. Después de comprender debemos tratar de ser comprendidos para ello debemos seguir la ruta mental de nuestro oyente, toda persona sigue un patrón para entender o querer escuchar una idea. Cabe destacar que las relaciones personales se alimentan a largo plazo, la consideración, el respeto y la confianza se logran con el tiempo, Stephen Covey lo denomina cuenta bancaria emocional, donde hacemos constantemente depósitos, y ganamos su confianza, en algunos casos esta cuenta es tan fuerte que podemos darnos el lujo de enfrentar algunas dificultades en la relación sin que ello traigaconsecuencias graves a la hora una nueva idea o de retener su confianza.
Este habito de ver las cosas buenas de los demás, sus fortalezas, edificarlos como humanos, nos dará inclusive la confianza de hacerles ver sus oportunidades y convertimos en un coach en su vida. Si pensamos que una persona es inteligente, dinámica, amorosa, con buenos sentimientos, excelente, pues digámoslo, expresemos lo quesentimos, demos lo mejor a esta persona y siempre lo tendremos dispuesto a escucharnos. Este prestigio que nos da en convertirnos en su amigo, en una persona de confianza, nos `permitirá tener su atención a la hora de plantear algo. Todo esto construye una relación personal que puede durar mucho tiempo y que hará que la relación ganar - ganar fluya sin contratiempos, somos más propensos a escuchara aquellas personas que nos inspiran confianza, o que tienen prestigio para nosotros. 
Cuando el individuo se siente tranquilo consigo mismo, es muy probable que también lo esté con su entorno personal y laboral. El trabajador debe gozar de salud y de equilibrio emocional, para poder rendir de forma más exitosa y productiva. Al sentirse incentivado, su esfuerzo se verá "justificado".

Haypersonas que, en su ambiente laboral, cuentan insistentemente los minutos que faltan para culminar su jornada. Se sienten hastiados, desmotivados y sin ganas de trabajar, sin embargo, ¿cómo se puede mejorar esta actitud? El crecimiento o desarrollo personal impulsa la creatividad, liderazgo y organización de los individuos. Las empresas deben impartir las herramientas y técnicas necesarias parapotenciar el adiestramiento y la responsabilidad de sus trabajadores.

¿Qué es el desarrollo personal?
Según Brito Challa, especialista en relaciones humanas, el desarrollo personal es "una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones personales
  • Relaciones con el personal
  • Relaciones personales
  • Relacion personal
  • RELACIONES PERSONALES
  • Relaciones personales
  • Relaciones personales
  • Relaciones Entre Personalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS