Las Relaciones Publicas En El Mundo Actual

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
“Las Relaciones Públicas en el mundo actual”
Seminario de Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas

Alumno: ULLÚA, Gianluca

PREGUNTAS

Realiza un informe sobre el II Capítulo del libro “Las Relaciones Públicas en el mundo actual”.
1) En el mismo deberás explicar la postura del autor acerca de temas como:
* La función emergente de las Relaciones Públicas frente a lasproblemáticas actuales.
* Las comunicaciones en el mundo actual.
* Los modelos de sociedad.
* Las Relaciones Públicas y el futuro en la humanidad.

2) Argumenta tu postura ¿En qué estás de acuerdo o desacuerdo con el autor?

3) Lee el art. “2011: ¿El año en que todos nos volvimos vulnerables?” del diario “La Nación” y explica en que se relaciona con lo propuesto por Pereira Parodi.4) Identifica en el artículo una organización, el foco de conflicto que se atraviesa, el/ los públicos implicados y sugiere cual podría ser una posible intervención de las Relaciones Públicas para la solución del mismo.

RESPUESTAS
1)
* El autor concibe al mundo actual como un todo desequilibrado, conflictivo e injusto en el cual la causa principal es la inaptitud de laspersonas al ritmo de vida veloz y acelerado dado por las nuevas tecnologías y formas de comunicación. Esta vida a la “ligera” hace que las personas no puedan detenerse a pensar en las desigualdades y diferentes realidades que vive el total de la población. Lo importante es el día a día, salvarse uno y lograr subsistir; lo que genera, como dice el autor, “naturalmente una mutua desconfianza y numerososconflictos en forma potencial y actual de los cuales el hombre es simultáneamente causante y damnificado”. Esto quiere decir que el ritmo de vida no permite ver los daños a largo plazo de uno mismo, y ni siquiera los daños a corto plazo de la persona que tenemos al lado.

En el afán de triunfar, la competitividad florece; pero solo podrán llegar a la meta aquellos que diseñen la mejorestrategia de comunicación, persuasión, servicio post venta, relaciones directas vendedor-cliente, etc. para poder luchar contra el escepticismo de los pares. Aquí nace la ardua tarea de las Relaciones Publicas, mediante las cuales se van a poder atenuar estas variaciones contextuales a través de la flexibilización de las organizaciones.

* Las comunicaciones son definidas como unacreación del hombre que se les ha ido de las manos y no han llegado a crear los mecanismos necesarios para controlarlas. Es por este mismo motivo que se produce una imposibilidad de comunicación en la cual, si bien el hombre cuenta hoy más que nunca con la mayor cantidad de progresos tecnológicos nunca antes vistos, mayor es la cantidad de problemas humanos y sociales. “El hombre no ha sidopreparado adecuadamente para responder a las exigencias del mundo contemporáneo, el hombre está atrasado a su época”.

* El autor plantea la Evolución de Las RR. PP. tomando como hito el surgimiento de la “Escuela Latinoamericana de Relaciones Públicas” (60’). A priori se creía que las organizaciones eran “inmunes al contexto”, por lo que se adoptó una visión “micro-institucional” en lacual los problemas del entorno político, cultural, económico y social no eran tenidos en cuenta. Tal vez porque la población respondía a los estímulos creados por la entidad de manera favorable. A posteriori, los relacionistas públicos comenzaron a preocuparse por lo antes nombrado, ya que empezaron a sentir la influencia de aspectos como la pobreza, la inflación, la recesión, la deuda externa, eldesempleo, la explosión demográfica, la corrupción, el terrorismo, etc. En los objetivos de la organización. Las Relaciones Públicas adoptan un nuevo objetivo: “Contribuir a la construcción de un modelo de sociedad, de organización y de desarrollo”.

Por otra parte, el autor plantea que dentro del mundo capitalista existen 3 modelos económico-culturales: El japonés (compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Públicas En El Mundo Actual
  • Relaciones Publicas En La Actualidad
  • Relaciones públicas en la actualidad
  • Relación mundo actual y el medio ambiente
  • PUBLICIDAD "PROBLEMAS ÉTICOS DEL MUNDO ACTUAL"
  • La práctica de las relaciones públicas: evolución y actualidad
  • El papel de las relaciones públicas en las comunicaciones actuales
  • Relación Entre La Narrativa Historia De "El Lazarillo De Tormés" Y El Mundo Actual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS