Las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental que el discente logre….
Reafirmar los conocimientos adquiridos en el módulo de Relaciones Públicas.
NOTA. Al presentar tu trabajo anexa esta carátula a tu trabajo. LOS TRABAJOS COPIADOS SERÁN ANULADOS.
INSTRUCCIONES. El presente trabajo un valor total de 2 de puntos, será realizado en forma individual.
IMPORTANTE.
✓ La respuesta serácalificada si es completamente correcta, “esta bien o mal”, no puede estar contestada a medias.
✓ No deberás transcribir o copiar, las palabras e ideas del texto, se trata que expliques con tu vocabulario las respuestas, de lo contrario será anulada.
✓ Se te recuerda que tu respuesta no puede ser igual a la de tus compañeros. Contéstala personalmente sin ayuda.
✓ En toda investigación se tieneque indicar la fuente consultada.
De acuerdo a lo expuesto en clase y al análisis crítico del video (TELETIRANÍA), el cual cuestiona el establecimiento de la agenda de los medios, responde los siguientes reactivos.
1. Los medios masivos de televisión son… .50 pto (Investiga diferencia y menciona la fuente).

Para discernir las definiciones siguientes se dan lo significados siguientes:

1.Comunicación: es el proceso por medio del cual se establece una conexión entre el emisor y el receptor y que sirve para intercambiar ideas entre ambos.

2. Información: conjunto organizado de datos que se perciben a través de los sentidos.

A) MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Son vías que permiten establecer relaciones entre dos entes, y que se integran a las fuentes del poder y autoridadessociales como son la televisión, periódicos, revistas, internet, multimedia etc.

B) MEDIOS DE INFORMACIÓN.

Son los mal llamados ahora medios de comunicación como la prensa escrita, radio, televisión, cine, internet y libros, dado que solo son medios que deben servir para proporcionar datos ordenados para que a partir de eso el interlocutor saque sus propias conclusiones sin intervenir enformar una opinión de la noticia como ahora lo hacen.

FUENTES: http://comunicacion.idoneos.com/index.php/338244
http://www.slideshare.net/liliatorresfernandez/medios-de-informacin-1306082
http://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.html
http://definicion.de/informacion/
2. Jenaro Villamil (periodista), dice que las noticias, debencumplir con 3 requisitos básicos: veracidad ponderación y objetividad. Explica a que se refiere cada una, apóyate en la lectura de la página: (Se refiere al código de ética de los periodistas). 1 pto.
1. Veracidad: implica la posibilidad de verificarla, la claridad en la presentación de la información, sin alterar la noticia real.

2. Ponderación: es la evaluación de la noticia, debiendo elinformador de establecer una diferencia entre los datos reales (información) y la propia opinión del él mismo.

3. Objetividad: es presentar la noticia de forma completa, tomando las versiones de las distintas partes involucradas para tener todos los elementos que permitan la interpretación completa de la noticia, la objetividad es garantía de verosimilitud en un medio de comunicación.http://raultrejo.tripod.com/Mediosensayos/Codigoetica.htm

4. Con relación a la noticia relativa a Hugo Chávez, explica que reglas “muy delicadas”, se violaron con relación al periodismo e imagen pública de los medios. Menciona mínimo tres. 1 pto.
1. Veracidad: la información no fue verificada, se presentaron datos aislados tendientes a presentar una realidad falsa.

2. Difamación: sele adjudicaron hechos de los él no era autor.

3. Malicia: el material publicado por los medios fue manejado de manera que presentara una situación diferente a la realidad con el conocimiento de causa.

4. De acuerdo a las características del mensaje a los públicos, menciona 4 características detectadas en el mensaje para convencer a los detractores, de Hugo Chávez. .50 pto....
tracking img