Las Relaciones Públicas En La Comunicación Oral

Páginas: 16 (3764 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA COMUNICACIÓN ORAL.




[pic]



1. Introducción

Vivimos en una época de dependencia en la cual todos nosotros descansamos cada vez más en alguien para la satisfacción de nuestras necesidades económicas, sociales y espirituales. Ésto se contrasta con la situación de los individuos en la antigüedad, cuando el hombre era autosuficiente, proveyéndose de susalimentos, construyendo sus propias casas, haciendo su propia ropa y viviendo separados de los demás. Sin embargo, la creciente complejidad de nuestra sociedad y los inevitables problemas que nos surgen, hoy en día, han tendido a nulificar este antiguo y característico concepto de independencia. Hoy en día, pocas personas son capaces de alcanzar sus objetivos sin la ayuda de otros, los individuosdependemos de nuestros patrones para trabajo y salarios; de comerciantes para alimentos y ropas; del gobierno para comodidades y protección; de clubs para satisfactores sociales; de iglesias para guía espiritual, y de muchas otras personas e instituciones. La dependencia de la gente de su trabajo y de sus vidas sociales y espirituales ha engrandecido la importancia de las relaciones humanas en lavida contemporánea.
Esta mutua dependencia de gente, negocios, gobierno y organizaciones sociales ha creado la necesidad de una nueva filosofía y función de a gerencia, a la cual nos referimos como las Relaciones Públicas.

2. Contexto histórico

Las Relaciones Públicas son una práctica cuyo fundamento filosófico e ideológico hay que buscarlo en elementos como son la ideología demoliberal,el espíritu del protestantismo y el desarrollo experimentado por la técnica de y las peculiaridades de los EE. UU. En el siglo XX. Sin embargo, sus orígenes pueden remontarse realmente a los albores de la civilización. Sus elementos fundamentales: informa a la gente, persuadirla e integrarla, eran básicos en las sociedades anteriores en la misma medida que son hoy en día.
Sin embargo, existenvarias razones que explican el rápido crecimiento que han tenido las relaciones públicas, en los últimos 100 años. Éstas son:

-La Brecha de las comunicaciones: El que la necesidad de comunicación entre organizaciones y sus públicos esté empezando a ser reconocida, lo atestigua el hecho de que las relaciones públicas ocupan un papel predominante en la sociedad de hoy en día. Existe como unintercambio esencial entre la corporación y su público con una función básica para llevar a cabo. Esta función, consiste en el desarrollo de públicos informados y entendidos dentro de una compleja sociedad donde la comunicación tiene a interrumpirse, y simultáneamente, en el desarrollo a nivel de organización, de un entendimiento de su público. Para poder llevar a cabo estas funciones coneficiencia, debe utilizar ciertos instrumentos como son los medios masivos, la publicidad, la propaganda y hablar en público.

-Crecimiento de la población: El aumento de la población y la resultante expansión de todo tipo de negocios ha sido un importante factor en el desarrollo y crecimiento de las relaciones públicas. Según crecía el número de empleados, clientes y accionistas se iba perdiendo labuena comunicación produciéndose grandes malentendidos, para explicar las políticas y acciones de la empresa y conseguir un mejor entendimiento, ha sido esencial y es esencial la comunicación organizada de relaciones públicas.

-Reconocimiento de la responsabilidad social: Las relaciones públicas han crecido en importancia conforme las compañías han reconocido que tiene la responsabilidadsocial de servir al pueblo, con el objetivo de mantener el bienestar social, la salud y las organizaciones juveniles.


-Gran Gobierno: El creciente control del gobiernos sobre los negocios, los impuestos en ascenso, la legislación que afecta a los negocios, investigaciones legislativas de los negocios y críticas que han hecho los políticos de los negocios, todo ha contribuido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION ENTRE LA COMUNICACION ORAL Y NO VERBAL
  • comunicación oral ante un publico y en grupo
  • La comunicacion oral en publico
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • Uso de la comunicación en las Relaciones Públicas
  • Comunicación Empresarial y Relaciones Publicas
  • Comunicacion Social Y Relaciones Publicas
  • Comunicacion Estructura De Las Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS