Las relaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones sociales profesionales son una parte muy importante de la socialización adulta. La identidad laboral del individuo es una de las partes más importantes de su identidad social ya quefrecuentemente es juzgado por el modo como realiza su trabajo y por como alcanza con éxito sus metas. Watson define las relaciones sociales profesionales como el proceso por el cual los valores y normasde una profesión se integran en la propia conducta y en el concepto de sí mismo; es el procedimiento por medio del cual se adquieren los conocimientos, las experiencias y las aptitudescaracterísticas de una profesión.

El primer valor, una gran entrega de la enfermera hacia los demás, es esencial. La enfermería es un servicio humano de ayuda, dirigido a las necesidades de salud de losindividuos, las familias y las comunidades.

El segundo valor la dignidad y el valor de cada persona está basado en la filosofía judeocristiana que afirma que la vida humana es sagrada y que hay que valoraral individuo. Debido a que la enfermería es una profesión que está orientada hacia la persona es fundamental para la enfermera valorar en su justa medida la importancia de cada persona, sin teneren cuenta la nacionalidad, raza, creencias, edad, sexo, ideas políticas, clase social o estado de salud

El tercer valor compromiso con la educación refleja el valor vitalicio del aprendizaje en lasociedad norteamericana. En términos de la enfermería profesional la formación continuada se hace necesaria en los licenciados para mantener y aumentar su nivel de competencia profesional paraencontrar su criterio profesional para anticipar el papel de la enfermera en el futuro y para ampliar el grueso de los conocimientos profesionales.

El cuarto valor autonomía es aquel donde ay que ponerel mayor énfasis en la actualidad. Watson señala que las enfermeras deben de tener libertad para emplear sus conocimientos y la experiencia para la mejora de la humanidad y la autoridad y destreza...
tracking img