las religiones mas importantes del mundo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
1. BUDISMO.

El Budismo es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido como buda.Buda no es un dios, es un representante, un camino la prueba de quien llego al nirvana, hay que entender que la biografía de buda se basa en gran parte en leyendas y mitos que la mayoría no pueden sercomprobados históricamente.




2. JUDAÍSMO

Es la más antigua de las tres principales religiones monoteístas junto con el cristianismo y el Islam, y la más pequeña considerando su número defieles. Sus orígenes se remontan a Abraham, llamado el primer hebreo ( el que viene del otro lado), por haber venido según la tradición a Canaan desde mesopotamia siguiendo el llamado de Dios (Génesis12;1), hace unos 4000 años; y de aquí que los tres principales credos monoteístas sean conocidos también como religiones Abrahamicas. "El nombre judio proviene de la Tribu de Juda, hijo de Jacob, unade las doce tribus del pueblo de Israel, y la única remanente luego de la escisión del pueblo entre los reinos de Israel y de Judea, y la destrucción de Israel y el posterior exilio de diez de lastribus a manos de Asiria, en el año 722 antes de cristo, históricamente la cuna del cristianismo y el Islam".




3. CRISTIANISMO.
El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religiónfundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio.
Es también la comunidad de los fieles cristianos que reconocen a Cristo y siguen susenseñanzas, recogidas principalmente en los Evangelios.
El cristianismo es la religión más extendida en el mundo. Su número de miembros es de más de 1700 millones de personas, distribuidas por todo el planeta(más de la mitad son católicos, más de 300 protestantes, y entre 150 y 250 ortodoxos).






4. ISLAMISMO.

Nos encontramos frente a una cultura cuya vida social, familiar, educativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 religiones mas importantes del mundo
  • Las 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • las 5 religiones mas importantes del mundo
  • religiones mas importantes del mundo
  • Religiones mas Importantes del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS