Las religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RELIGIONES EN EL MUNDO
Ejercicio 1. Subraya con color rojo la idea principal.
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo consideradocomo divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómenoreligioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.
La primera interpretación etimológica relacionada con el culto es la del orador latino Cicerón subraya la fidelidad a los deberes que la personareligiosa contrae con la divinidad y por tanto está más relacionada con la justicia.
Ejercicio 2. Subraya con lápiz ejemplos de religiones.
Hay diferentes clasificaciones de las religiones, comopor ejemplo: las monoteístas (Cristianismo e Islam); las politeístas (romana, griega) y las henoteistas (egipcia).
Poblaciòn según opción religiosa:
Ejercicio 3. Subraya con verde 3 sustantivos:* Cristianismo: 2.100 millones[24]
* Islam: 1.820 millones[25]
* Budismo: de 200 millones a 1600 millones[26]
* Hinduismo: 900 millones[27]
* Religión tradicional china: 394 millones* Religiones indígenas: 300 millones
Ejercicio 4. Subraya con azul los sinónimos de civilizaciones:
Las primeras civilizaciones agricolas, con el desarrollo de las ciudades, verán surgir lafigura del sacerdote, que se erige como mediador entre la sociedad y las divinidades. Esta figura cobrará una importancia enorme en Egipto, Grecia, Roma y América precolombina. A menudo con una doblefunción de médico y guía espiritual, supone una evolución del antiguo guía-chamán de la tribus primitivas.
* Grandes religiones. HINDUISMO
Religión de la India, pueblo con profunda religiosidad,todas las expresiones de su cultura y hasta su vida doméstica está llena de ritos, pensamientos y actitudes religiosas.
Los habitantes de la India conocen un ritual diferente para cada acto. Hay...
tracking img