las religiones

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
●Religión islámica

la religión islámica, la cual a veces es criticada por personas de otra religión.

Es una doctrina basada en la creencia de un solo Dios, Se originó en el año 622 d.C. en Arabia, el profeta Mahoma recibió la palabra de Dios a través del ángel San Gabriel, Esta religión se basa un libro sagrado llamado el Corán, el cual contiene la palabra de Alá; se encuentradividido en 114 capítulos que expresan los pensamientos de Dios reunidos por los seguidores de Mahoma.

Ha sido traducido en varios idiomas pero se considera Corán solamente el que está en árabe clásico, pues según los islámicos la palabra de Ala es “eterna e increada” y todo el que quiera pronunciarla debe hacerlo en dicho idioma para que pueda considerarse oración. También explica quelas personas son libres, por lo tanto pueden escoger si seguir o no la religión. Al hacerlo se debe estar totalmente seguro y seguir los parámetros de vida que Alá.

Es por ello que el conocimiento de su origen y desarrollo a través de la historia puede dar una visión de la vida y comportamiento de los islámicos..

Alá creó una pareja, y de ella nació el resto de la humanidad. Alprincipio eran todos iguales sin diferencias sociales; con el tiempo se expandieron por todo el mundo y surgieron diferencias entre sus lenguajes, vestimenta y modos de vida según la tribu o nacionalidad a la que pertenecían. En la historia del Corán Alá es uno solo, creador del universo, es el dueño y soberano. Es un Dios sabio, todopoderoso, libre de defectos, error o debilidad, es puro y justo.El Corán dice que esta vida es una oportunidad para prepararse hacia otro mundo y los seres humanos deben centrarse en solicitar la complacencia y las bendiciones de Alá, y así ser juzgados el día del juicio final. En este día Dios juzgará a cada persona por sus acciones en la vida y podrá separar a los buenos de los malos.

Ese estilo de vida islámico manifestado por el Corán, presentagrandes diferencias con la vida católica expresada por la Biblia. Entre ellas se puede decir que en la religión islámica no existen sacerdotes ya que la relación con Alá es directa, mientras que los católicos cuentan con los sacerdotes como intermediarios entre las personas y Dios. Los hombres islámicos pueden casarse hasta cuatro veces en su vida, en cambio los católicos pueden hacerlo una vez. Porúltimo la sociedad islámica no puede adorar ninguna imagen como representación de Alá, cuando en la religión católica se adora la imagen de Cristo y la Virgen Maria como su madre.

Arquitectura islámica

Es un término amplio que agrupa los estilos artísticos propios de la cultura islámica desde los tiempos de Mahoma hasta nuestros días, influenciando en el diseño y construcción deedificios y estructuras por todo el mundo.
La arquitectura islámica son: la mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte.
Se dice que la columna, el arco y la cúpula son la "Santísima Trinidad" de la arquitectura islámica, ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad.




Simbología islámica

Lamedia luna se adoptó como símbolo del Islam en el siglo xiv, aunque originariamente su imagen representaba una luna creciente y también se había relacionado con la diosa Diana. La estrella, signo de soberanía y divinidad.

Para los creyentes musulmanes, la luna creciente y la estrella simbolizan la soberanía, franqueza, nobleza, concentración, victoria y divinidad

El colorblanco, que simboliza pureza y paz, y que es el color utilizado para atender a los rezos de los viernes.



●Religión cristiana
Es una religión monoteísta que cree en un Dios superior a la raza humana y que ese Dios creó al humano a imagen y semejanza de él.

La religión católica es la más extendida en la tierra y la que más seguidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS