Las remuneraciones

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
[pic]
Instituto Superior
De Comercio
Eduardo Frei Montalva

Remuneraciones

Integrantes:
▪ Byron Cabello
▪ Betsy Cáceres
▪ Pedro Moraga
▪ Paulo Morales
▪ Fabián Vera
▪ Yerko Vidal

Curso: 3ºG

Profesora: Morelia Villalobos

Remuneraciones

Son el pago de dinero efectuado durante el mes de referencia para retribuir el trabajo normal y extraordinariodel personal remunerado de planta y eventual. Incluye pago por vacaciones, bonos incentivos, aguinaldos y licencias temporales; asi como las adiciones a los mismos por concepto de prestaciones sociales (finiquito, pensiones al personal jubilado y los pagos a trabajadores a domicilio no incluidos en la nómina de pago), contribuciones patronales a la seguridad social, el monto de liquidaciones pagadasy utilidades repartidas.

Las asignaciones de movilizaciones, de pérdida de caja, desgaste de herramientas y decoración, los viáticos, las prestaciones familiares otorgadas en conformidad a la ley y la indemnizacion por años de servicio no constituyen remuneración.

Esta parte de la contabilidad consta de varias etapas, en donde destacan las siguientes:

▪ Asignacion de sueldos:
Elsueldo que se asigna al personal debe esta entre los limites marcados por los tabuladores establecidos para dicho puesto.

▪ Aguinaldo:
Prestacion de carácter economico, adicional al sueldo del empleado, que se otorga anualmente en proporcion al tiempo trabajado durante un año. Es el imponente a 15 días del ultimo sueldo percibido en el año.

▪ Ingreso minimo:
Corresponde al sueldo osalario minimo fijado por ley que puede percibir un trabajador dependiente. Para efectos previsionales la ley establece que los afiliados independientes no pueden cotizar por un monto inferior a dicho ingreso minimo.

▪ Asignaciones familiares:
Beneficio pecuniario financiado por el estado a favor de los trabajadores con el fin de contribuir en la crianza y mantencion de sus familiaresdependientes.

▪ Determinacion del ingreso mensual:
Trabajador dependiente, independiente y/o pensionado. Promedio dela remuneración, de la renta del trabajador independiente y/o del subsidio o de la pension devengado por el beneficiario en el semestre enero a junio anterior a aquel que se devenga la designacion.

Trabajadores contratados por obras o por faenas o por plazo fijo no superior a6 meses. Promedio de la remuneración, subsidio y/o pension devengado por el beneficiario en el periodo de 12 meses comprendido entre Julio y Junio anteriores al mes en que se devengue la respectiva designacion.

▪ Seguro de cesantia

▪ Asignacion de cuota mortuoria

▪ Calculo de horas extraordinarias:
Son cuando el trabajador trabaja mas de las horas acordadas previamente en sucontrato

▪ Informacion previsional:

▪ Abono
Dineros ingresados a las cuentas personales de los afiliados, expresados en pesos y cuotas.

▪ Accidente de trabajo:
Se entiende por toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte.

▪ Administradoras de fondo de pensiones
De acuerdo al decreto que dispone elarticulo 23 del D.L. 3500, las administradoras de fondos de pensiones son sociedades anonimas que tienen por objeto exclusivo administrar un fondo de pensiones, otorgar y administrar las prestaciones y beneficios que establece el referido cuerpo legal.

▪ Bono del reconocimiento:
Documento mediante el cual la A.F.P. informa a sus afiliados de los antecedentes que tuvo en la caja de previsioncorrespondiente para aplicar la formula de calculo del bono de reconocimiento. Estos son: años cotizados, cajas en las que cotizó, remuneraciones imponibles que consideró, sexo, formula de calculo utilizada, entre otros.

▪ Aporte adicional:
Es el monto expresado en unidades de fomento, que la A.F.P. deberá poner en la cuenta de capitalización individual, para cubrir la diferencia que resulte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • remuneraciones
  • REMUNERACIONES
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS