Las Respuestas Del Libro 2012

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Pagina 51.
1.- Conjunto de costumbres de una comunidad; Conocimiento que conduce a un enriquecimiento personal, al motivar el desarrollo de un sentido crítico; Acción de cultivar la literatura,historia, música, bellas artes y otros conocimientos propios de la persona culta; Cultivo.
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través delos cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

Pagina 53.
1.- El PALEOLÍTICO: es un etapa de los tiempos primitivos que se extiende desde la aparición de losseres humanos hasta el descubrimiento de la agricultura. El NEOLÍTICO: etapa de los tiempos primitivos que se extiende desde el descubrimiento de la agricultura hasta los inicios de la metalurgia. LaEDAD DE PIEDRA: etapa de los tiempos primitivos que se extiende desde el descubrimiento desde los inicios de la metalurgia hasta la invención de la escritura , aunque hay casos , como el medio Oriente.por ejemplo , en el que la irrupción de la escritura se dio en forma paralela a la metalurgia.
2.- Con la revolución neolítica llegaron a la Península la domesticación animal, la agricultura y lafabricación de objetos de cerámica. Pronto se extendería el trabajo del metal, acompañado del desarrollo de importantes culturas, como la megalítica o la talaiótica en Baleares.
Neolitica.
Hacia el año5000 a.C. la población peninsular y la de las islas Baleares, cuyos primeros pobladores se habían asentado en ellas unos tres mil años antes, empezaron a beneficiarse de la revolución neolítica, quehabía surgido en Oriente Próximo y se fue extendiendo por toda Europa. Se ha denominado «revolución» neolítica porque, aunque los cambios se sucedieron progresivamente, constituyeron una de lasmodificaciones más trascendentes de la evolución humana. De esta forma, hicieron su aparición en la Península la domesticación de animales, la agricultura y la fabricación de objetos de cerámica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINAL 2012 RESPUESTAS
  • respuestas libro fish
  • cuestionario y respuestas del libro matilda
  • respuestas libro de contabilidad
  • Prueba Con Respuestas De El Libro Marianela
  • Respuesta libro historia
  • Respuestas del cuestionario del libro niebla
  • Prueba Con Respuestas De El Libro Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS