Las restricciones tipicas que se pueden apreciar al momento de asimilar al estilo organizacional de las empresas del sector privado a las organizaciones estatales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
¿CUALES SON LAS RESTRICCIONES TIPICAS QUE SE PUEDEN APRECIAR AL MOMENTO DE ASIMILAR AL ESTILO ORGANIZACIONAL DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO A LASORGANIZACIONES ESTATALES?

A pesar de q ambas las empresas publicas y privadas son organizaciones empresariales la primera con el objetivo de brindar un serviciopublico, donde prevalece el bienestar común ante el particular porque, lo mas importante en esta es la satisfacción general.
En la segunda solo busca un aumento delcapital, disminuyendo costos y maximizando ganancias en cuanto a lo financiero las empresas publicas nunca podrían asimilar en cuanto a según nuestra opinión el estilofinanciero de la empresa privada ya que en las empresas publicas las decisiones están ajustadas a un procedimiento rígido legal, ya que en estas organizaciones tienenvigilancia irrestricta del estado para su control.
Claro esta teniendo en cuenta que estas empresas están constituidas y presupuestadas con el dinero de todos loscolombianos las empresas privadas tienen presupuesto rígido, pero si el gerente toma la decisión de priorizar un cambio de destino en el presupuesto este ordenara yasumirá las consecuencias de su decisión, el gerente de una empresa privada puede priorizar la inversión a realizar mientras no haya detrimento económico delempresario.
La toma de decisiones seria otro estilo que no se podría copiar de las empresas privadas ya que el poder de iniciativa lo hace el estado estableciendo susprioridades y controlando su actividad, en la empresa privada la toma de decisiones las toma la gerencia y en algunos casos lo hace junto con la directiva de la misma.
tracking img