Las revistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las revistas son un medio impreso el cual se caracteriza por ser estar impreso en colores llamativos, en el siguiente trabajo veremos cosas sobre las revistas, tipos, característicassobre ellas, y cosas las cuales pueden ser de interés acerca de este medio masivo de comunicación.


Las revistas

La revista es un medio impreso con un acabo especial, cuya portada es hecha enun gramaje más alto que el de su interior, es uno de los medios de comunicación más permanente de masa que se financia por la publicidad y por los lectores.
Se compone de una variedad de artículossobre varios temas o alguno especifico, es producida generalmente por una editorial, su periodicidad puede ser, generalmente semanal pero esto puede variar, también puede ser bisemanal, quincenal,mensual ó bimensual, y su formato puede ser a color y/o blanco y negro, aunque es más común verla con colores muy llamativos.
En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven aaudiencias diversas que van desde infantiles hasta adultas.
Entre los tipos de revista que hay, sobresalen las especializadas en algún tema especifico: juveniles, para niños, para segmentos, oespecializadas en cocina, deportes o algún otro tema de interés, como son las revistas culturales, políticas o literarias.
Las revistas se clasifican en:
- Informativas.
- De entretenimiento.
- De apoyo.Las revistas informativas son aquellas en las que podemos encontrar temas de los cuales se conoce muy poca información, temas que se desconocen o temas nuevos que apenas se están dando a conocer.
Lasde entretenimiento son en las cuales podemos encontrar cosas que no necesitamos saber pero de algún otro modo son útiles, temas relacionados con la actualidad del mundo de la farándula, del mundo delcine y la televisión.
Las de apoyo son en las cuales hay información sobre causas en particular, sobre eventos que están próximos a suceder, este tipo de revistas se enfocan mucho en muy pocos...
tracking img