Las Revoluciones Cientificas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
 Las revoluciones científicas son consideradas como los episodios de desarrollo no acumulativo en que un antiguo paradigma es remplazado en su totalidad o en parte por otro nuevo e incompatible.Las revoluciones científicas se inician con una idea de creciente, también muchas veces sin acceso a una pequeña división de la comunidad científica, en donde de el paradigma existente no seencuentre funcionando adecuadamente en el reconocimiento de un aspecto importante de nuestra naturaleza.
El significado de la palabra paradigma según Thomas Kuhn son las realizaciones científicas queson utilizadas ya sea por mucho o poco tiempo para la solución o manejo de problemas científicos; los paradigmas, pueden servir para el desarrollo positivo al momento de hacer un problema científico másllevadero. Este concepto se puede aplicar para dos maneras de identificar lo que puede ser un significado más completo de lo que es en realidad un paradigma en cuanto a las revoluciones científicas:Como ejemplo en la solución de problemas de una realización científica.
Como conjunto de diferentes ideologías valores, técnicas o creencias que comparte una comunidad científicaen algún momento de su desarrollo.
Partiendo de la ideología numero dos podemos decir que el paradigma científico tiene como concepto aquellas teorías supuestas que los científicos comparten enun momento en particular para la realización de teorías o análisis científicos. Los paradigmas no cambian literalmente lo que hace el cambio es la forma de ver de los científicos al aplicar los mismosa su objeto de análisis, su punto de interés, por ello cambia la manera en que se produce el conocimiento científico, por tanto se acepta como sustentable el que llega a ser vigente luego deimponerse ante otros paradigmas rivales. Dos ejemplos del surgimiento y triunfo de un paradigma: La mecánica de Newton y la teoría de la relatividad de Einstein.
Una de las maneras que sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Cientifica
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • Revoluciones cientificas
  • Las Revoluciones Científicas
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • revoluciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS