Las revoluciones científicas RESUMEN Y REFLEXION

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
RESUMEN
NATURALEZA Y NECESIDAD DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS

¿Qué son las revoluciones científicas y cuál es su función en el desarrollo científico? Gran parte de la respuesta a esas preguntas hasido anticipada ya en secciones previas. Cuando los paradigmas entran, como deben, en un debate sobre la elección de un paradigma, su función es necesariamente circular. Para argüir en la defensa deese paradigma cada grupo utiliza su propio paradigma.
En principio, hay sólo tres tipos de fenómenos sobre los que puede desarrollarse una nueva teoría. Sólo este tipo produce nuevas teorías. Losparadigmas proporcionan a todos los fenómenos, excepto las anomalías, un lugar determinado por la teoría en el campo de visión de los científicos.
Es difícil ver cómo pueden surgir nuevas teorías sin esoscambios destructores en las creencias sobre la naturaleza. Hasta donde la teoría de Newton ha sido una verdadera teoría científica apoyada en pruebas válidas, todavía lo es. Sólo las pretensionesextravagantes sobre la teoría pudieron, de acuerdo con la teoría de Einstein, mostrarse erróneas. Sin la aceptación de un paradigma no habría ciencia normal. Además, no sólo la ciencia normal depende dela aceptación de un paradigma. En, que, en conjunto, abarcaran las leyes de la teoría de la relatividad. Al menos para los científicos, la mayoría de las diferencias aparentes entre una teoríacientífica descartada y su sucesora, son reales. Éstas son las diferencias principales entre paradigmas sucesivos y no requieren una mayor ilustración. Son la fuente de los métodos, problemas y normas deresolución aceptados por cualquier comunidad científica madura, en cualquier momento dado. Algunos problemas antiguos pueden relegarse a otra ciencia o ser declarados absolutamente "no científicos". Paracompensar esa pérdida, era necesario un cambio en las normas. Previamente, hemos examinado, sobre todo, el papel desempeñado por un paradigma como vehículo para la teoría cien- tífica. A través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen estructura de las revoluciones cientificas
  • Resumen: historia de las revoluciones científicas
  • Resumen del capítulo x de "las revoluciones científicas" de thomas kuhn
  • resumen la estructura de las revoluciones cientificas capitulos 1 y 2
  • La estructura de las revoluciones científicas
  • Resumen Del Capitulo 10 Del Libro La Estructura De Las Revoluciones Cientificas
  • Revoluciones Científicas
  • Resumen estructuras de las revoluciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS