“Las revoluciones rusas de 1917 comenzaron en 1904”. ¿hasta donde esta usted de acuerdo en que la caída de la monarquía era inevitable después de los sucesos de 1904 y 1905?

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La revolución rusa de 1917 fue un acontecimiento histórico de gran importancia ya que dio paso a la formación y crecimiento de un sistema principalmente político-económico, el cual por ser contrarioa las potencias occidentales; dividió al mundo en dos grandes bloques antagónicos. La revolución rusa tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial, los hechos que hicieron estallar esta revolución,se agravaron a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Por lo tanto en este ensayo se evaluara hasta que punto la caída de la monarquía rusa era inevitable después de los sucesos de 1904 y1905.

En 1914 Rusia se encontraba en descontento cuando el zar Nicolás II (1894-1917), insistía en implantar un gobierno autócrata; eliminando todos los parlamentos con el fin de tener en su poderel gobierno de la monarquía. Rusia se encontraba en desacuerdo con esto ya que el zar no había podido manejar los numerosos problemas que se presentaban en el país, a medida que se iba implantando lasleyes del zar Nicolás II sobre tener un poder totalmente autoritario los campesinos (principales afectados) se iban haciendo cada vez mas pobres, todo empeoro cuando se implanto la reforma de 1861 lacual abolía completamente a la servidumbre: los cuales se encontraban entre la autocracia zarista y los grandes terratenientes, esta ley los despojaba cada vez mas de muchos terrenos que antes losbeneficiaban. Por lo tanto esta ley en vez de beneficiar a los campesinos que era lo que se quería, concentraba una mayor cantidad de tierras en las manos de la aristocracia terrateniente; loscampesinos al ver lo que estaba sucediendo se levantaron contra el zar y así pasando a ser esta situación como uno de los asuntos candentes de la futura revolución rusa.
Junto a esto, a finales del sigloXIX, Rusia se unía a una iniciativa estatal, la cual se convirtió en un rápido proceso de industrialización que se concentraba principalmente en los núcleos urbano. Todo esto se consolido con la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Revoluciones Rusas De 1905 Y 1917
  • El marco politico en uruguay y las revoluciones de 1897 y 1904
  • La constitucion de 1904
  • constitucion de 1904
  • memorandun de 1904
  • Constitucion de 1904
  • de 1904 a 1920
  • Tratado De 1904

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS