Las riquezas de las naciones. definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES

1- Según la Obra de Adam Smith realice una interpretación de los siguientes conceptos: valor de uso, valor de cambio, capital, trabajo, propiedadprivada, precios, salarios, Economía-Estado.

• Valor de Uso: Es la aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidad, es la utilidad de in objeto.

• Valor de Cambio: La capacidad de posesióndel Dinero. es cómo se denomina a la proporción en que se intercambian diferentes valores de uso en el mercado.

En general, las cosas que tienen gran valor en Uso no tienen su valor en cambio o bieneste es escaso.
• Capital: Smith separa el capital, en dos categorías. El capital fijo genera un beneficio sin cambiar de manos, como por ejemplo la maquinaria. Las mercancías de un negociante, engeneral todos los bienes que son vendidos a cambio de un beneficio y reemplazados por otros bienes, constituyen el capital circulante.
Esta división se traslada a la sociedad. Así, las viviendasentran en la categoría de consumo, tanto si están ocupadas por sus propietarios como si no (puesto que una casa no puede producir nada por sí misma). Lo mismo ocurre con la ropa, aunque puede alquilarse.Los ingresos que se obtienen de estos bienes provienen siempre, en último análisis, de otra fuente de ingresos. El capital fijo está constituido por máquinas, edificios usados para la producción,mejoras aportadas a la tierra y aptitudes y competencias adquiridas por todos los miembros de la sociedad (lo que se denomina hoy “capital humano”). El capital circulante se compone de dinero, provisiones(alimentos o materias primas) retenidas por los productores o comerciantes y productos acabados pero todavía no vendidos. Todos los capitales fijos provienen en origen de los capitales circulantes ynecesitan el consumo de capitales circulantes para ser mantenidos .
• Trabajo: Para Smith, el trabajo productivo es aquel que contribuye a la realización de un bien comercial (como el trabajo del...
tracking img