Las rocas y minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
U.E.P Centro de Estudios “Los Caminos”
Ciencias de la Tierra

ROCAS Y MINERALES

Andrea Sofia Martin
Orianna Montenegro
Ana Luisa Riquezes
INTRODUCCIÓN

Las rocas y minerales son vitales para el planeta tierra, ambos cumplen funciones y procesos esenciales para que todo se mantenga en movimiento y desarrollo dentro de la corteza terrestre. Las rocas estáncompuestas de distintos minerales, que a su vez cambian de forma y son extraídos para el uso humano.
Existen tres tipos de rocas en la corteza terrestre, las rocas ígneas, las rocas metamórficas y las rocas sedimentarias.
Los minerales se clasifican según su estructura química en Strunz, Povarennykh y Kostov.

MINERALES

Turmalina 
Importancia: Es un potente canalizador de energía que transforma laenergía densa en energía luminosa. Utilidad: Sirve para limpiar y equilibrar los chakras. En general está indicada para las dolencias de los ojos además sirve para la limpieza energética y para disipar las energías negativas.
Apatito o Apatita
Importancia: Este mineral ayuda en los problemas relacionados con los huesos y losdientes ya que favorece la asimilación del calico. Utilidad: Se utiliza para el refuerzo del sistema inmunológico. Se puede colocar sobre la zona a tratar o llevarla en contacto con el cuerpo.
La kunzita
Importancia La kunzita tiene la propiedad de calmar y aliviar los problemas relacionados con el sistema nervioso. Su zona para colocarla es el chakra del corazón. También aportabeneficios para el sistema circulatorio. Utilidad: Se utiliza como colgante como protección de las energías negativas. Además absorbe las radiaciones producidas por el móvil, ordenador, electrodomésticos, etc.
Magnesita
Utilidad: Es utilizado como amuleto calmante, que aporta paz y tranquilidad, ayuda en la meditación y nos vuelve más tolerantes y receptivos con los demás.Importancia: Es importante porque Tiene múltiples propiedades curativas, especialmente calmantes, ayudando con todo tipo de calambres y ayudando a la relajación muscular.
Jade 
Es utilizado como material parafabricar utensilios y adornos. Su importancia se basa en que en algunos países consideran el jade como un amuleto de la buena suerte

Cuarzo rosa es conocido como la piedra del amor.
Importancia: Ayuda a mejorar la relación de pareja o solucionar conflictos es recomendable colocar una pieza de cuarzo rosa en la mesilla de noche. Utilidad: Es utilizado para suavizar las malas energías yaportar paz y tranquilidad.
Sodalita
Importancia: Es la piedra para el equilibrio mental, que nos hace poner los pies en la tierra ayudándonos a conseguir nuestros propósitos. Fortalece la voluntad y ayuda a centrarse a las personas fantasiosas. Utilidad: Es muy útil en el tratamiento del insomnio. Se puede situar donde sea necesario o llevarla consigo durante el periodo detiempo necesario.
Pirita
Importancia: Ayuda a disolver los bloqueos energéticos del plexo solar. A nivel curativo ayuda con las enfermedades relacionadas con los pulmones y el sistema circulatorio y digestivo. Utilidad: Por ser un mineral abundante es muy barato por lo que es utilizado para la buena surte, además que dice queayuda a atraer dinero.
Cuarzo Ametrino
Utilidad: Es utilizado como un potente limpiador tanto a nivel energético como físico. Importancia: Es sumamente importante para el organismo ya que Fortalece el sistema inmunitario y es uno de los minerales más indicados para el tratamiento de la fatiga...
tracking img