Las Rocas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Las Rocas
Una roca es un agregado de minerales; su clasificación es natural, y se ditribuyen en tres grupos, con orígenes marcadamente diferentes: ROCAS IGNEAS, ROCAS SEDIMENTARIAS, Y ROCASMETAMORFICAS.
Rocas Igneas: Derivan de la consolidación de un magma. El magma es una masa fundida, de composición silicatada, que puede contener cantidades variables de gases disueltos y sólidos ensuspención. Se forma por fusión de mate riales de la corteza o el manto y tiende a ascender hacia la superficie. Debido a que su densidad es menor que la de las rocas que están a su alrededor, puesto que laroca fundida ocupa mas volúmen que la sólida.
Rocas Metamorficas: Son las que se originan por transformacion mineralógica, en estado sólido a partir de rocas pre-existentes, que pueden ser igneas,sedimentarias o metamórficas. Los procesos de transformación al estado sólido incluyen la recristalización, los cambios polimórficos y las reacciones entre minerales, y se deben a la variación que seproduce en las condiciones de presión y temperatura respecto a las de las rocas iniciales.
Rocas Sedimentarias: La Sedimentación de los materiales arrancados por meteorización o erosión, o bien de órganosesqueléticos de organismos marinos, forma cúmulos , en ocasiones de gran espesor, que tras sufrir diversos procesos (compactación, diagénesis, sedimentación), originan rocas sedimentarias.
OtrasRocas que tambien son importantes:
*Rocas Plutónicas: cristalizan en el interios de la corteza y forman masas de considerable tamaño. (plutones). Debido que pierden calor lentamente, todos los mineralesdisponen de un largo tiempo para cristalizar y por lo tanto presentan textura granulada, holocristalina equigranular, con un tamaño generalmente entre 2 y 10 cm.
*Rocas Filonianas: se originancuando el magma se abre a través de planos de debilidad de las rocas circundantes y solidifica en su interior.
*Rocas volcánicas: suelen presentar textura porfídica, con los frenocristales rodeados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS