Las rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las rocas no son estables, sino que están en continua transformación por acción del calor, del frío, del agua, del aire, del viento, de las plantas y de los animales. La transformación más importantede las rocas es que por descomposición dan origen al suelo. Las rocas, agregados minerales proporcionan información de los posibles proceso de formación de dicho suelo y nos puede ayudar parafacilitar la creación de edificios, casas, posos y posible explotación mineral de algún recurso mineral.
Planteamiento del problema
Reconocimiento de los componentes minerales de una roca en muestra demano y en sección fina para la clasificación de la roca según su proceso de formación.
Objetivo general
* Clasificar la roca según su proceso de formación.
Objetivos Específicos
*Determinar los diferentes tipos de minerales que posee la roca.
* Determinar el porcentaje de minerales principales existente en la roca.
* Indagar sobre posible ambiente de formación de la roca.* Clasificar la roca según su proceso de formación.

Metodología
Descripción macroscópica
Se observo los colores de la muestra que eran verde y blanco (65% verde, 40 %blanco).
El mineralverde poseía hábito acicular, clivaje en 2 direcciones, dureza de 5,5 a 7, con fractura irregular y brillo vítreo. Se determino que era actinolita.
El mineral blanco tenía hábito masivo, durezamenor clivaje 54º-128 a 2,5, raya blanca, color blanco a gris y brillo perlado se determino que era talco.

Conteo
Se uso el objetivo de 4x con un ocular gradado, se dividió la secciónfina 4 zonas. En cada zona se conto a los 0º,45º,90º y 135º, los minerales que allí se encontraban.
Posteriormente se saco el promedio de cada conteo a los 0º,45º,90º,135º y se creo un grafico paradeterminar los porcentaje de mineral existente en cada conteo.
Por ultimo se sumo todas las veces que se tenia un mineral y se dividió entre la cantidad de veces que se conto minerales y multiplico...
tracking img