Las rocas

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LAS ROCAS

Sin duda todos ustedes conocen en la práctica que es una roca pero...¿intentaron alguna vez expresar el concepto? ¿Qué son las rocas? Las rocas son materiales de los que se hallaconstituida la corteza terrestre, los cuales, si bien reciben el nombre genérico de “rocas”, pueden tener distintos orígenes y ofrecer importantes cambios en sus estructuras.
Las rocas están compuestas porminerales. ¿Qué son los minerales? Los minerales son sustancias naturales de la corteza terrestre con forma y composición química, generalmente fijas. 
Una roca puede considerarse, simplemente, comoun agregado o como una asociación de uno o más minerales que conservan individualmente sus propiedades. 
Cada roca se caracteriza por presentar determinados minerales, en proporciones distintas deacuerdo con cada tipo. Una roca puede estar formada por un solo mineral (como el yeso o la caliza) o por varios (como el granito).
Algunos minerales comunes que podemos mencionar son: azufre; calcita;cuarzo; diamante; topacio; fluorita; magnetita; oro; pirita; yeso.
Utilizando sus netbook busquen en internet imágenes de estos minerales, para poder apreciar el aspecto que presentan en lanaturaleza. Copien e inserten algunas de esas imágenes a continuación.

El magma

La presencia de volcanes activos, concentrados principalmente a lo largo de los bordes de placas (recuerden el llamado“Cinturón de Fuego del Pacífico), constituye una prueba innegable de la generación de magma. La lava, no es otra cosa que el magma que fluye por las laderas del volcán. Pero…¿Qué es el magma?
El magma esuna mezcla de materiales fundidos de composición predominantemente silicatada, con cantidades variables de gases disueltos y pequeñas cantidades de materiales en estado sólido (cristales y fragmentosde roca).
El magma se origina en zonas profundas del interior de la Tierra, normalmente en el manto superior y la corteza inferior, entre 30 y 200 km de profundidad, donde las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS