Las Ruinas De Pachacamac

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
La Plaza de los Peregrinos

Es un gran espacio nivelado por los Incas (1450 d.C.) para servir de antesala de los peregrinos que solicitaban servicios al oráculo de Pachacamac. Al centro del mismouna doble hilera de columnas pudo sostener el techo de un largo corredor abierto

Los Warig en Pachacamac
Los Wari, originarios de Ayacucho (sierra sur del Perú), integran a su cultura a muchospueblos de los andes, entre ellos a los Lima y por ende, a Pachacamac, adquiere una gran importancia que se evidencia por los importantes personajes wari que se enterraron aquí, y que no se encuentran enotros lugares de la costa. Los Pachacamac de esa época lograron un estilo propio que se puede apreciar en su cerámica, esparcida por la costa del Perú desde Lambayeque (al norte) hasta Ica (al sur)llamado estilo Pachacamac y que tiene como principal icono a un ser alado con cuerpo de felino y cabeza de ave en posición de vuelo denominado "grifo".
[pic]


El Dios Pachacamac

Se menciona enleyendas y mitos andinos que era el Dios más consultado e importante de la zona y se decía además que era el creador de todas las cosas y era el que daba vida a las personas, flora y fauna de la costaperuana



[pic]



































Ubicación:

Las ruinas de PACHACAMAC se encuentran ubicadas a 30 kms de la ciudad de Lima .

EsteSantuario está conformado por las siguientes ruinas:El templo del Sol, El Acllahuasi, El Taurichumpi, El Templo Primigenio y la Plaza de los Peregrinos.



El Templo del Sol

Construido en cuatroplataformas en forma trapezoidal, las cuales forman una gran pirámide truncada. Este recinto se le se puede notar el estilo andino claramente en su arquitectura inca.

[pic]

El AcllahuasiLlamado también recinto de las Mujeres escogidas, dedicadas al servicio de los templos y a la confección de finos tejidos para la nobleza.

[pic]

Templo Primigenio
Estructura muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pachacamac
  • Pachacamac
  • Pachacamac
  • Pachacamac
  • pachacamac
  • Pachacamac
  • pachacamac
  • ruinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS