Las rutas comerciales entre Europa y Asia

Las rutas comerciales entre Europa y Asia surgen de la necesidad de llevar mercancía asiática a los países de Europa. Esta necesidad influyó en los avances científicos y propició los descubrimientos de nuevas tierras.
Las rutas comerciales entre Europa y Asia
Hubo una vez, hace muchos años, viajeros intrépidos que buscaban rutas más rápidas y menos peligrosas entre Asia, América y Europa.
Uno de estos viajeros fue Marco Polo. La familia Polo vivía en Venecia, una ciudad que sobrevivía gracias al comercio. El padre de Marco Polo fue un punto de unión importante entre el Imperio de Genghis Kan y Europa. Marco Polo comenzó a viajar con su padre cuando tenía 14 años y regresó a su ciudad 24 años después. Durante su viaje conoció Asia y cuando regresó a su ciudad natal habló de todas las maravillas que conoció en los exóticos países.
En Europa había hambre de especias, sedas y artículos exóticos así que se buscó la manera deconseguirlos. Así surgieron varias rutas comerciales entre Europa y Asia.

Las principales rutas comerciales entre Europa y Asia son:

La ruta de las especias
Durante las Cruzadas, los europeos conocieron las especias de Oriente y estaban deseosos de seguirlas consumiendo.
Dominada principalmente por los portugueses, en la primera época el Mediterráneo fue el intermediario entre Oriente y Occidente.
Por esta ruta entraron 150,000 toneladas a Europa de especias en un período de más de un siglo. ¡Un volumen muy pequeño!
La ruta de la seda
Se extendía desde Changan hasta Constantinopla.
La mercancía más prestigiosa que circulaba en ella era la seda.
Además de la seda, se importaba desde China pieles, cerámica, porcelana, especias, jade, bronce, hierro y laca.
Se considera que era una ruta activa desde el Paleolítico
La ciudad de Alejandría se convirtió en un punto importante de la ruta
Gracias a esta ruta se intercambiaban bienes y cultura.
Fue muy popular en la época [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Las rutas comerciales entre Europa y Ásia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Rutas-Comerciales-Entre-Europa-y/39199225.html

MLA

"Las rutas comerciales entre Europa y Ásia" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Rutas-Comerciales-Entre-Europa-y/39199225.html>.

MLA 7

"Las rutas comerciales entre Europa y Ásia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Rutas-Comerciales-Entre-Europa-y/39199225.html>.

CHICAGO

"Las rutas comerciales entre Europa y Ásia." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Rutas-Comerciales-Entre-Europa-y/39199225.html.